sábado, enero 08, 2022

INFINITO EN CONSTRUCCIÓN





Buscaba un verso
y encontré una flor
y ella al instante se
engalanó con su más
hermoso traje de
aromerías para ir
a escribir al filo de
un tizón un poema en
el alfabeto del fuego

Y la fragua se hizo
huerto y el campo
floreció y el taller
que repartía centellas
de luz y astillas de
pronto se hizo 
solar 
de astros perfumados 
sobre la bóveda de
 los párpados
 
Y flor y canto
iniciaron su camino
hacia la consagración
de un infinito en
construcción
 
 


texto y fotos
mery sananes
Serie Atrilerías
08/01/2022

 


Bach / Partita No 2 /  Hilary Hahn



27 comentarios:

Malvi Monzon dijo...

Excelente...me encantó

Administrador dijo...

Gracias Malvi, tu presencia extiende mi decir y lo redime. Abrazos. .

Hazel Herrera dijo...

Hermoso, asi se construye cuando se despierta el amor.

Administrador dijo...

Hazel, de amor estás hecha y sabes prodigarlo tanto como descubrirlo a través de tu mirar al tro que a tu lado va. Abrazos.

Idbelty Lugo Marmignon dijo...

Alquímica flor de aromas trajeada en el poema como versos de fuego... Mi cariño linda Mery, amiga

Administrador dijo...

Mi querida Idbelty llevas la alquimia en tus palabras y en tu corazón. Y cuanto agradezco nuesrtas afinidades. Abrazos.

Rafael Salazar dijo...

Siempre amiga ilustre poeta en sus poemas nos obsequia sabiduría, encantos en sus busqueda del despertar de las consciencia y nos entrega aromas, flores y sentimos su amor.

Administrador dijo...

Ay Rafael eres prodigo siempre en nombrarme. Y cuánto agradezco tu cercanía tu lectura y tus hermosas palabras. Mi abrazo siempre.

Ulina Fadul dijo...

Qué Bello! Muy bello, Mery! Te quiero, amiga y poeta grande!

Administrador dijo...

Qué me haría sin t abrazo y tu quererme Ulina. Vas conmigo s donde voy. Mucho te quiero y requiero también. Derramas dulzura por donde pasas.Y uno es muy privilegiado en recibirla. Abrazos, amiga del alma.

Juan Martínez Iglesias dijo...

Tus florerías, Mery,
tus florerías
le dan brillo a la vida
y luz al día.
Y yo, flamenco,
cuando miro tus flores
a ti te veo.

Administrador dijo...

Tu dulzura es infinita, Juan. La prodigas como la miel de las abejas. Y a todos nos alegras y nos confortas. Cómo agradecer ese ser mágico que eres. Mi inmenso abrazo. Y ira que te veo siempre a través de las cosas más sencillas y llenas de belleza. Abrazos.

Gladys Ramos dijo...

Y la flor poema ardiendo en tu corazón...

Maria Isabel Cuesta Hernandez dijo...

Cuanta ternura en sus versos, amiga. Gracias por compartir su arte. Feliz domingo.

Administrador dijo...


Administrador dijo...

Gracias a ti, por tu presencia y tu compañía.

Trina Michelangeli Milano dijo...

Ohh que belleza...gracias Mery

Francisco Pinzón Bedoya dijo...

Ese infinito petalado tiene un encanto que sólo lo puede reflejar la poesía. Gracias por compartir.

Administrador dijo...

De eso sabes tu mucho, Francisco, porque eres recolector de flores y poeta a la vez.

Isabel Ramirez dijo...

Preciosa mi querida Mery, buscar un verso y encontrar una flor que escribe poemas de fuego,solar de astros...en construcción. Es mas que hermosa , es tierna y conmovedora.

Amparo Concepcion Romero Calatayud dijo...


Es tan dulce de palabras que sueñan deslizan de ternura donde la esperanza surge dando alegría al leerlo querida poeta Mery Sananes

Montserrat Fernandez Mateos dijo...

Exquisito, Mery. 🥰🥰

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Qué preciosidad❤️ tu pluma eleva el alma!...
Felicidades, querida Mery.

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Mery Sananes Ayyy!... Que pena no estar cerca, te daría un abrazo enorme!!.. Te lo envío con todo mi cariño!...
Espero que te llegue...

Administrador dijo...

Asi mismo te quiero, con ese mismo corazón. T no hay manera de que no me llegue, Manoli. Desde que nos conocimos andamos abrazadas.

Navil Naime dijo...

Qué maravilloso respirar esta ternura del poema hecho flor y de la flor vuelta esperanza. Tus palabras abarcan lo sublime.

Administrador dijo...

Mi abrazo, siempre en construcción, mi querido poeta.