domingo, septiembre 26, 2021

UN TELAR DE MILAGROS





Quién no lleva a cuestas
un telar de milagros
y en el interior del 
hemisferio izquierdo
un cuenco de rocío
para que cuando alguien
llegue a nuestros pasos
buscando el pan de la
alegría encuentre
aunque sea un diminuto
temblor de campanarios
vibrando entre tantos
escombros

Un poema pendiente un 
verso al que aún no 
le han nacido alas 
aguardando ese primer 
gesto que detone el
el oleaje desmesurado
 de un silencio de trinos




texto y fotos / mery sananes
26 septiembre 2021


Joaquín Rodrigo
Adagio del Concierto de Aranjuez
Paco de Lucia




19 comentarios:

Aborojuan (Juan Martínez Iglesias) dijo...

Piso descalzo
sobre tus propias huellas,
siento esa vibracion que me recorre,
en ese verso a verso
fluyen las energías necesarias
y en la transformación del mimetismo,
rcho a volar.

Administrador dijo...

Ayyy mi queridisimo Juan que harían mis versos sin tu resonancia, sin ese amor que me derramas. Siento que que cuando ese efecto llega a ocurrir en un corazón distinto -aunque tan cercano como el tuyo al mío-. en que alguna de mis palabras alcanzan la magia de salirse de sus límites a dejar alguna de sus señales en los atisbos del viento, es que he alcanzado la verdadera magia de comunicarme con el otro que a mi lado va. Gracias!!!!!!!!! ❤

Isabel Ramirez dijo...

Lo del hemisferio izquierdo me ha llegado Mery, no lo habrás hecho a posta pero suele suceder que la izquierda es mas generosa que la derecha, o me lo parece a mí.

Administrador dijo...

Eso lamentablemente es muy relativo. En todo caso coloqué mi confianza fue en el hemisferio del corazón -no sustituido- que aún conserva con brío su derecho a ser oferente. Para infortunio de la humanidad ambas ideologías han fracasado rotundamente en construir un vivir para todos. Pero, sin duda ambas han sido excelentes en vender sus productos como los verdaderos salvadores de una humanidad que constatemente contribuyen a destruir. Y gracias por el detalle de tus palabras. Nos pones a pensar y a meditar sobre una realidad que suele escaparse en en los espejos de quienes nos las venden como verdaderas panaceas. Y tal vez esa temática es tan seria y urgente como lo es la misma poesía.

Isabel Ramirez dijo...

LLevas razón, de todo hay en la casa del señor .Me gusta mas que sea el hemisferio del corazón. siempre das con las palabras justas.

Lionel Yino Sanchez dijo...

Mery Sananes , my hermosa tu respuesta! Lo de la derecha o de la izquierda, como tu lo dices, solo alcanza su referente verdadero al ver el producto que de el sale. Es como lo de la mano derecha o de la izquierda, lo que esa mano entrega, asi sea izquierda o derecha, nos da la comarca que deja o una huella o una cicatriz. Y como lo dices al final: "Y tal vez esa temática es tan seria y urgente e como lo es la poesia misma!" 💥✍

Idbelty Lugo Marmignon dijo...

Mery Sananes Concierto de Aranjuez inolvidable junto al bolero de Ravel , las Polonesas de zChopan (acento en la #6), entre otras, de las peimeras que jovencita escuché y se grabaron en mí, para siempre en mi alma. Gracias amiga

Malvi Monzon dijo...

Hermoso y profundo

Manuel J Nilosé dijo...

Gracias siempre a ti por tanta sincera belleza.

Carlos Morales del Coso dijo...


Un poema que me impresiona, sobre todo el final....

Miriam Maura Mallorquin dijo...

Grande! Mi estimada poeta! Hermosa pregunta!

Margot Sananez dijo...

Poema qué llega al alma , despierta sentimientos sensibles esperando que afloren . Lastima que está inconcluso .

Beatriz Martin dijo...

Es precioso..

Navil Naime dijo...

Este poema ha de concluir con un coro sublime que nos❤️ convenza de que el amor existe. 💖

Administrador dijo...

Se me hace que esa conclusión sólo la podremos construir entre todos para que a todos nos abarque y se extienda como lluvia menudita sobre todos los espacios desiertos de vida. De eso mucho sabes tú, mi querido Navil. Mis abrazos te alcancen siempre.

Natacha Lopez Sanz dijo...

Saludos con muchas saudades para esta persona tan especial, quizás ni me recuerde, pero me emociono su presencia en FaceBook.

Administrador dijo...

Gracias Natacha, cómo no recordarte. Y mucho me conmueven tus palabras y tu presencia. Bienvenida a esta casa sin ventanas y de puertas abiertas.

Maravillas Cora dijo...

En el "telar de milagros" creo firmemente.. Y lleva siempre la palabra "amigo"

Ulina Fadul dijo...

Hermosísimo, Mery, poeta grande! Gracias por compartirnos tus bellas y estupendas producciones poéticas. Te quiero muchísimo.