sábado, abril 22, 2023

HILO DE SOL



LUNA MENGUANTE
DEL 22 DE ABRIL DEL 2023
en travesía hacia luna nueva




Hilo de sol
bordando la noche
con su melancolía





dibujando su mágico
vuelo para reiniciar
la travesía hacia
la estación creciente
que aguardan las
flores los niños
y los enamorados






texto y fotos / mery sananes
El Libro de Luna
22/04/23


Rusalka / Canción a la luna
René Fleming





28 comentarios:

Amparo Concepcion Romero Calatayud dijo...

Lo he compartido es bellisimo Mery gracias

Administrador dijo...

Gracias a ti siempre, Amparo, por acompañar y mirar conmigo el cielo cada niche. Abrazos.

Malvi Monzon dijo...

Wow, que belleza! Gracias a ti Mery por deleitarnos con tus escritos

Administrador dijo...

Gracias a ti Malvi, compañeras de vuelo somos desde hace mucho. Te abrazo.

Juan Martínez Iglesias dijo...


Querida Mery: ya es más fiesta la fiesta, tengo tus letras. Las acompañan noche, las acompañan plata. Así tu compañía.

Administrador dijo...

Mi dulce y querido Juan y qué decir de las tuyas oferentes generosas hermosas. Como dices: así tu compañía en mi corazón. Mucho te quiero y admiro y tu presencia es un regalo muy especial. Abrazos reiterados.

An Nuck dijo...


La belleza de tus palabras te define y como la luna eres y serás día tras día, luna nueva o luna llena, siempre la misma Mery Sananes. Envidio tu poder de discernir, de abordar los temas de la vida.

Administrador dijo...

Tu vision de mis palabras es siempre para mi una hermosa ofrenda. Y te lo agradezco siempre. Quede contigo mi abrazo, el de ayer, hoy y siempre. Gracias querida An.

Pepi Bobis Reinoso dijo...


Música y palabras que salpican sembrando emoción y belleza.
Ay, querida Mery, qué ganas de darte un abrazo.

Administrador dijo...

Siempre tengo la sensación de que nos los damos cada día. Cada vez que algo nos conmueve, el abrazo nos junta. Respiramos las hierbas con el mismo fervor que nos detenemos en esa luz que nos entrega la nieve. Y entre ambos está ese vivir compartido. Porque juntas siempre es más fácil desviar las sombras que nunca faltan. Te quiero.

Flora Talavera Canales dijo...


Encantada de oír esa belleza de voz,
Y a la Luna ,que podemos decir a la Gran Luna que nos alumbra en las noches que juega al esconderiche leriche
que nos sonríe, y hace que los mares vayan y vengan con su grandiosidad .
También es mi amiga, de aquéllas noches de antaño
que después de trabajar
muy duro en el campo
ella nos acompañaba
,en los juegos con mis pequeños hermanos.
Y dormíamos en la calle
con la Luna y las estrellas
hasta que nos hicieron un chozo,
aún éramos pequeñas.
Pero mirar a la Luna
esa cara tan serena
aunque está lejos de nostros
ella por nosotros vela.
Eso decía mi madre
por si teníamos miedo
pero nunca lo tuvimos
vivimos con aquél privilegio.

Administrador dijo...

Que bellas palabras Flora, que hermosas experiencias. Y ese aprendizaje de la madre que nunca nos abandono. Gracias por dejar tanto amor y poesía en tus versos. Y sí, uno siente que ella vela por nosotros y que somos capaces de entablar ese dialogo que jamás se agota. ¿Cómo entonces ausentarse de sus predios? ¿Cómo no buscarla aun en los días en que se ausenta? La llevamos dentro como un talismásn. Gracias infinitas por dejar tus sentimientos, tan míos también Te abrazo.

Navil Naime dijo...


Mucho más que imágenes esto que nos dejas. Acá tu pasión, tu afecto,tu solidaridad, tu poesía. Todo mi amor para ti en agradecimiento

Administrador dijo...

Ese amor es conjunto, desde hace mucho, mi querido Navil. Y si vi como tu magia podía convertir el llanto de un niño en una sonrisa extendida, y que cuando se te hacía difícil, entonces toda la tristeza se empozaba era en tus ojos, como no quererte. Abrazos extendidos. Gracias por tu permanente presencia.

Rafael Garcia Gonzalez dijo...

Casi antes de esa luna nueva, valdría acariciar ese instante donde renace con la esperanza de que sus palabras se eleven al infinito, y poblar de emociones similares a este nuestro mundo. Gracias por regalarnos esa reflexión en la suavidad de una poesía. Mis respetos.

Administrador dijo...

Gracias por tus palabras, Rafael. Con alegría las recibo. Ojalá siempre la palabra pueda lograr ese efluvio de salir de nuestras manos y alcanzar ese deseo colectivo que llevamos muy adentro. Muy agradecida.

Margot Sananez dijo...

En el llano Venezolano la noche atrae , con ese brillante luminoso la luna . La mente se aquieta surgen los pensamientos 💭, te enriquece el alma y surge la calma llaman do al sueño 💤

Administrador dijo...

Como siempre, mi querida Margot, tu palabra florece, y haces conexion con lo que significa la luna en tantas partes. Y nuestros llanos son un puesto privilegiado para beberse sus efluvios.

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Graciaaasss, hermosa!... ❤️🌹🥰🥰🥰

Rafael Romero Rodriguez dijo...


Gracias poeta, astrónoma geógrafa. Los antiguos magos y astrónomos, jamás se hubiesen enterado del nacimiento del Jesús Redentor, sí no hubiesen estado pendiente y atento en mirar al cielo. Esas imágenes impactantes de la luna, no hubiesen llegado a nosotros, sí tú mirada y atención, no escudriñaran los cielos aún, en noches oscuras. Es necesario, para disfrutar del universo, imitarte en tan sabio ejercicio...

Administrador dijo...

Así lo creo mi querido Rafael. Mirar lo tantas veces inescrutable siempre nos are puertas, y nos nutre el corazón. Gracias por tus certeras palabras y en particular a las que me has dedicado.

Susana Fraile dijo...

Qué bonitas las imágenes, pero no menos que tus palabras, donde sobra el agradecimiento, porque los agradecidos somos nosotros por poder leer tus versos.
Feliz día del libro, admirada poeta, Mery Sananes 🌹🌹😘

Administrador dijo...

Gracias a ti, Susana, por tu presencia, tus palabras, tu estar. Eso quiere decir que allí donde la luna juega a hacerle coqueterías al sol, ambas miramos al cielo a descubrir algo que nos sorprenda y junto a la estrechez de este mundo tan disparatado, podamos encontrar la ilusión del vuelo, la magia de la noche y ese fulgor prestado que la luna exhibe como su más hermoso vestuario, te dejo mi abrazo y mi amistad, amiga.

Marta Del Valle Lazarte dijo...


Hay esperanza al leerte y llegan en el mamerto que todos necesitamos .
Belleza total las fotografías y la música.
Lleguen a tí mis gracias infinitas

Administrador dijo...

Bellas tus palabras Marta. Gracias por ellas, por estar, por acompañar. Si no fuese por esta interacción con el otro, la palabra sería inútil. Si alcanza algún corazón, florece como un abril. Gracias por compartir mi mirar, que se convierte en nuestro mirar. Abrazos muy especiales .

Marta Del Valle Lazarte dijo...

Mery Sananes Gracias a ti por estar hoy en mis lecturas....compartir tiene la magia de los hacedores de la palabra. Eres tú Mery.
Y ahí va un gran abrazo 😘

Alicia Susana Varela dijo...

Alicia Susana Varela
Magnificas. Muchas gracias. Buenas tardes.

Administrador dijo...

Abrazos Alicia Susana. Y mi agradecimiento por tus palabras y tu presencia, ambas esenciales a este labor de entregar lo que escribimos.