lunes, abril 24, 2023

UNA INMENSA OFRENDA DE VIDA - María Eugenia Gil Beroes


UNA INMENSA OFRENDA DE VIDA

María Eugenia Gil Beroes

 

 

UN ESPACIO-TIEMPO ÍNTIMO
DONDE SE ENCUENTRAN LOS QUE 
LE CANTAN A LA VIDA

 

Es una de las primeras preguntas con que nos reta “Ofrenda de música y vida “¿Cómo puede creer en la vida quien no cree en la música?” ya está expresada una celebración donde están presentes incontables amigos que han trascendido el limitado espacio-tiempo.

 

Entrar en cada página del último libro de Agustín Blanco Muñoz, abre un espacio-tiempo íntimo donde se encuentran los que le cantan a la vida.

 

La magia sucede así: en cada página el encuentro es por lo menos triple: la puerta es el poema que nos introduce a la humanidad del autor y a los sentimientos y reflexiones sobre otro autor, para que, desde allí, ambos lleguen a nuestra propia intimidad y seamos los tres cómplices de esa celebración a la vida. 


 



UN LIBRO PARA ABRIRLO EN CUALQUIER PÁGINA

 

Nos da la libertad de comenzar en cualquier página, regresar a cualquiera o si se quiere, ir visitando los diversos espacio-tiempo de cada invitado; “como tú / la viva danza de la libertad/ que invita siempre a irrumpir dentro de ti” que es lo que Isadora aviva en nosotros cada vez que la recordamos.

 

HASTA QUE LA VIDA DEJE DE SER SÓLO UNA SIEMBRA
YA ADOLORIDA

 

No es un mundo ilusorio alejado de las miserias, violencias y desafueros del ser humano, no. Es justamente que, a pesar de todos esos atentados en contra, despunta la humanidad que a veces creemos perdida, es justamente un encuentro para recuperarla, “hasta que la vida deje de ser sólo una siembra ya adolorida”.

 

La historia de la humanidad es una historia de muerte, violencia y dolor, Sin embargo, podemos cambiarla. De allí que en el encuentro con Takiro Mayuzumi, ABM pregunta en voz alta: “¿Y que ha sido hasta hoy/ la opaca historia de la predicada/ humanidad sino el proceso/ permanente de lo vendido como/ inextinguibles formas de extinción?

 



REFLEXIONES A FAVOR DE LA HUMANIDAD
Y LA VIDA 

 

Son reflexiones a favor de la humanidad y de la vida, una necesidad urgente, imperiosa ante estos tiempos malolientes a guerra, destrucción y negocios a nombre de “el pueblo”.

 

Una excelente forma de disfrutar “Ofrenda de música y vida” es oír la obra y luego acercarse a las emociones y reflexiones que causaron en ABM y sentir que causan en nosotros como lectores. Para nada es un libro para pacientes, es un libro donde toca participar desde la primera nota hasta la última letra.  

 

ANTES LOS TIEMPOS VIOLENTOS
HAY QUE LEVANTARSE A CELEBRAR LA VIDA 

 

Ante los tiempos violentos, de muerte de la humanidad hay siempre que, rebeldemente, levantarse a celebrar la vida. Y como inmenso acompañante está la música de la más alta dimensión de los hombres proyectados en el porvenir de la auténtica existencia.

 

18 de abril del 2023

 

 ¿CÓMO ADQUIRIR LA PUBLICACIÓN?

 

Esta edición de la CPT y el CEHA, publicada vía digital por Amazon, puede ser leída y bajada por esa vía y, en caso de considerarlo pertinente, reenviarla a los respectivos contactos.

 

La publicación en físico puede ser solicitada, pero no se obtiene respuesta favorable porque Amazon, por razones obvias, no tiene sede activa en la actualidad en Venezuela.

 

Sin embargo, la CPT-CEHA tomo la previsión de adquirir una pequeña cantidad a precio de autor. Por eso, mientras el PVP de la empresa que publica es de 15$, la Cátedra lo ofrece a precio de costo de 10$ o su equivalente en Bs-BCV, hasta que se agoten los 200 ejemplares adquiridos.

 

Para adquirir el material visite la sede de la CPT-CEHA en el Instituto de Investigaciones ‘Rodolfo Quintero’ de la Faces-UCV, Oficina 304, también puede comunicarse por los teléfonos (0414) 333-6515 o 0414 206-2681. UCV: 0212 605-2536 y 605-2563, o por los correos: 

 

merysananes@gmail.com 

dbarrolleta2020@gmail.com 

fundatamayo@gmail.com

 

No hay comentarios.: