viernes, abril 28, 2023

ENTRE CLAVELES Y ROSAS





Un clavel  gira 
al inverso de su
estatura hacia la tierra
donde habrá de
reinventar infinitamente
el cosmos de su tallo
hasta florecer de nuevo

Y al mirarla nos
deja una belleza inédita
un fulgor de rocío
desplegado que
deja en nosotros
la huella de una
lumbre inacabable




¿Alguna vez 
encontraremos en 
nosotros la magia
del clavel la latitud 
de una rosa
entregando antes
de partir la esencia
mayor de su
belleza?




¿Cómo bordarnos
con esas hebras
que escancian a su
paso la transparente
latitud de su genética
de amor?



texto y fotos
mery sananes
de El Libro de los 
Floreceres
inedito


Adam Hurst
Ritual
cello




15 comentarios:

Alicia Demócrata Constitucionalista dijo...

Mry Sananes
Me ha encantado todo, el poema y la música. Gracias

Administrador dijo...

Gracias a ti, tu presencia y tus palabras alumbran las mías. Te abrazo

Juan Martínez Iglesias dijo...

Un clavel de un rosa
quedó prendado
y se miran con ojos
de enamorados.
Que en el amor
una sola mirada
habla por dos.

Administrador dijo...

Mi querido poeta del alma, jamás te falta una palabra florida, una invención poética con que acompañar las mías. Diría que se entrecruzan, se juntan, se diluyen para hacerse más lumbre, más ilusión Gracias desde mi corazón. Muucho

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...


Que gran don poder hallar belleza hasta en unas flores marchitas...y bordar con ése sentimiento un poema tan sutil !..
Felicidades querida amiga 😘

Administrador dijo...

En esa materia , mi querda Manoli, eres experta y sabia. Ts cantos, los temas que eliges para sembrarle florerías a tu página, la palabras que me dejas. tienen ese poder del que hablas. Juntamos miradas y nacen retoños, aún desde su marcja ara renacer. Te quiero.

Gladys Ramos dijo...

En tu palabra una flor marchita adquiere el mismo poder de resiliencia que, estoy segura, es uno de tus atributos

Administrador dijo...

Mi querida Gladys, siempre me ofrendas cualidades que corren libres en tus versos. Si alguien tiene y contiene esa resiliencia eres tú. Eres una hermosa y valiente luchadora a quen admiro mucho. Te abrazo amiga del alma.

Margot Sananez dijo...

El alma amanece de cabeza se pregunta el porqué piensa, problemas de varías índole . Los enfrenta y despierta cuál primavera llena de colores y ilusiones

Administrador dijo...

Así ocurre, es una manera de no dejar que la tristeza ocupe los espacios de la esperanza. Y de pronto la rosa y el clavel que se dirigen de nuevo a sus hospedajes subterráneos y nos dibuja una belleza que no se nos escapa. Y tú lo capturas de inmemdiato mi querida Margot. Gracias como siempre por tu don de sentir, mirar y escribir. Abrazos.

Ana Rita Tiberi dijo...

Que curioso Mery. La foto que hoy publiqué coincide con las tuyas.🌺🌺

Administrador dijo...

No la conseguí. La buscaré de nuevo o me envías el enlace. En verdad coincidimos en tantas cosas mi dulce Ana Rita que se vuelve algo nuestro compartido tantas veces. Mi abrazo de siempre .

Malvi Monzon dijo...

Que bonito es poder enlazar palabras para proyectar lo simple de la vida...abrazos mi querida Mery

Administrador dijo...


Ciertamente mi querida Mañvi. Yo llamo ese mirar una acción de verdadera resistencia. Muchos abrazos Malvi querida.

Marbelys Moreno dijo...

Mery Sananes No imaginas, lo que tus palabras, tu poesía hace en mi. Me hace suspirar, me ralentiza el momento cuando leo tu arte, tu don. Gracias, a ti por compartir tu magia. Un fuerte abrazo.