martes, mayo 02, 2023

REINVENTANDO EL MES DE MAYO







La hija trae unas rosas
y la casa se ilumina
como si la lluvia de mayo
se hubiese convertido
en un raudal de soles





Una rosa de luz
interior que se deshoja
para entregar su belleza
al transeúnte que la mire



Y hay entre ellas
una juglaría de palabras
florales
con las que quieren ir
dejando sus huellas en el
mirar extraviado
del hombre



Detenerse en cada espacio
de su territorio es
recorrer el amor que
destilan





Juntas reinventan el mes
de mayo y se beben la lluvia
como un manjar para
fortalecer su savia
eterna




Cómo no detenerse
en su sueño de infinito
mientras se alza en busca
de multiplicar su milagro




Y ella nos deja
el asombro de mayo
mientras nos entrega
su aroma de vida eterna




¿Dónde cuándo y cómo
alcanzará el hombre la sabiduría
de la rosa  y su tarea de sembrar 
en el corazón de la tierra
huertos de alegría y esperanza?



texto y fotos
mery sananes
02/05/23



Eugen Doga
El vals de las rosas











21 comentarios:

Marta Del Valle Lazarte dijo...

Mery Sananes Esplendorosa canción 🎶🔥mi querida.

Administrador dijo...

Abrazos Marta. Gracias!!!!

Marcelo Sztrum dijo...

Muchas gracias Mery querida.
Llevo esas rosas de Buffalo a mi espacio parisino.

Administrador dijo...

Cuánto me alegra, mon cher Marcelo. Cómo me gustaría llenar tus espacios con las hermosas rosas. Recibe mi abrazo y todas mis energías.

Silvia Helena Failache dijo...

Lindo siempre! Gracias querida poeta.

Administrador dijo...

Gracias a ti, amiga querida, tu presencia siempre aliciente y esperanza. Abrazos

Ana Benegas Haddad dijo...

Qué bello !

Administrador dijo...

Abrazos reiterados mi querida Ana.

Maria Isabel Saavedra Usandivaras dijo...

Permiso querida Mery, me llevo esta maravilla a mi muro❤

Administrador dijo...

No requieres ni requerirás nunca un permiso. Todo lo contrario, Te agradezco que le bordes alas a mis palabras. Y muy buena parte de tu labor consiste en esa búsqueda y ese hallazgo de lo que a veces permanece sin abrirse al corazón de tantos. Esa es una de tus facetas más esenciales que además realizas con inmensa devocion y amor. Y es mucho para admirar, amiga del ama.Abrazos.

Miguel Veyrat dijo...

Oh, gran artessana de la belleza! te superas día a día

Administrador dijo...

Mi querido poeta, con un maestro como tú y tener el privilegio de acompañar tantos de tus poemas, mucho se nos queda, tanto como lo que compartimos. Recibe mi abrazo de hoy y de siempre.

Miguel Veyrat dijo...

Mery Sananes jajajja, a ti no te hace falta aorender nadie queridisima Mery. Naciste poeta y poeta serás ín aeternum.

Marta Del Valle Lazarte dijo...

Cuando las intenciones son hacedoras de sentimientos. 🍀
Realmente fantástico poema.
Felicitaciones a tí y tu mágico mensaje.

Administrador dijo...

Ay amiga qué de palabras nos dejas. Gracias de corazón. Te abrazo con afecto.

Margot Sananez dijo...

Las flores son mágicas para mi . Iluminan la tierra cual hijos cuando nacen . Estas traen Alegría , belleza , compañía , despiertan los sentidos con su fragancia y nos acompañan con su presencia al final de la vida

Administrador dijo...

Abrazos Margot, tu palabra se entrelaza con la mía. Y siempre me conmueves, querida amiga. Cómo entonces no celebrar la vida y la naturaleza que la tierra nos ofrenda cada día. Todos mis abrazos, querida Margot. Y mi diario agradecimiento por tu bella compañía.

Malvi Monzon dijo...

Una belleza de poema mi Mery querida

Administrador dijo...

Mi querida Malvi, te has hecho tan necesaria que si no llegaras saldría a buscarte. Siempre me entregas una brisa de afecto. Qué más peddir, que esa presencia, tu afecto y tu copa{ia. Que te llegue mi abrazo siempre.

Navil Naime dijo...


Esa pregunta final tiene el vigor de todos los poemas que te conozco. Ojalá todos nos hagamos a diario esta pregunta y así logre convertirse en reflexión y luego en milagro.

Administrador dijo...

Mi queridísimo Navil, tu presencia y tus palabras son siempre para mi, una permanente presencia de la primavera. Le entregan luz a mis invenciones y las alborozas y alegras. La pregunta, siempre presente, es la que nunca dejamos de hacer, aunque las respuestas se deslicen como viento sin aparcadero en este desvivir del que somos permanentes espectadores. Salvar la alegría sigue siendo una de las tareas más dificiles que nos toca ejercer. Abrazos, muchos, mi querido poeta y dulce amigo.