miércoles, mayo 10, 2023

CONTIGO SÓLO IMPORTA LOS AGOSTO


CONTIGO SÓLO IMPORTA LOS
 AGOSTO Y NO LOS MAYO

 


 Anahilma:

En este mayo nos alcanza una noticia que se adelanta a esos agostos nuestros que hemos y seguiremos celebrando mientras duren los días. Porque esa información corresponde a un momento más del tiempo al que no le daremos otra importancia que la de reiterar tu permanente presencia entre nosotros.

 

Nada se nos ha de convertir en despedida cuando tus abrazos y tus sonrisas los llevamos bordados con hebras de flor en el corazón. Este mayo tal vez le quiso regalar a tus agostos ese verdor que todo lo cubre, ese renacer que te pertenece y pertenecerá siempre. Es como recogerte todas las flores de la primavera en un solo racimo de bellezas desbordadas.

 





Porque eso has sido y seguirás siendo agosto tras agosto. Una alada bendición que nos cuida y protege desde todo paraje. De ti tenemos una muralla de vida, aprendizajes y senderos de protecciones, un manojo de dulces sonrisas y un vivir que deja sus huellas donde quiera que estés.

 

Y nosotros tenemos el privilegio de haber recibido y seguir recibiendo tu compañía, tus afectos, ese tenerte que exhibes como si estuvieses regando semillitas de cundeamor.

 

 

Hoy, amada Anahilma, no hay manera de despedirte.  Y sólo nos queda andar a tu lado los caminos recorridos y tener el privilegio de conocer ese ser de fulgurante lumbre que eres.

 

Una lección que permanece abierta, transparente, inmensa. Un llamado a un hacer y existir que se compagina con la entrega, la alegría, la capacidad para enfrentar las adversidades y convertirlas en estaciones de ensayo para mejorar nuestro propio vivir.

 

Y no hay manera de agradecerle a todos los tuyos el regalo de tenerte, de haber podido guardar todos los reflejos de amor que sigues sembrando en cada uno con tu ejemplo creador que trasciende el buen decir o el escribir y llega a esa inmensa cátedra de vida que ha conmovido y conmueve a tus tantos alumnos.




Por esto en este agosto, vestido de mayo, te nombramos y festejamos, porque no hay espacio para despedidas sino para esa nueva forma de comunicarnos contigo. Eso es lo que le expropiaremos  a los mayos para que tus agostos se multipliquen en rosales y astromelias y nunca  se marche tu sonrisa ni nos deje de alcanzar tu amor infinito.

 

Y a la hora de este reencuentro, Anahilma, sólo te pido que no olvides lo que tanto sientes:  que te hemos querido y te vamos a querer y amar en todas nuestras expresiones, mientras exista el registro del viento, manantiales, respiración y arrullos para las vidas que tienen que seguir por tener ganado cada uno de los pasos de los tiempos siempre en nacimiento.

 

 


mery sananes

que este escrito represente a todos
los que amamos a Anahilma Sánchez Lares
(1922-2023 
lumbre permanente en nuestras vidas


10/05/23

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosas y sentidas palabras, por supuesto que sigue viva en los corazones de todos quienes tuvimos la dicha de conocerla y recibir su amor, me quedo con lo que me decía al despedírnos: "voy a rezar por ti", se que lo siguió haciendo ❤️

Anónimo dijo...

Que el universo ilumine siempre el eterno sendero a transitar de la vida eterna y continuada en los diversos planos donde se manifieste en todo su esplendor, Paz y Amor

Anónimo dijo...

Para conocer a Anahilma no hacía falta más q mirar sus ojos, sus ojos vivaces q esbozanban una sonrisa pícara y llena de ternura, para conocer a Anahilma solo bastaba con escuchar su dulce voz decirte un "Dios te bendiga" q tu sabias q valía por mil bendiciones retumbando en el cielo, Dios mismo no podría resistirse!! Para conocer a Anahilma solo bastaba dejarte tomar por sus manos y acariciar las tuyas suavemente en un silencio entendido que decía "gracias" "todo está bien", Anahilma escucharte decirme a diario con el esfuerzo propio de tus años q ya no pesan "cómo estás tú" demostraba tu inmensidad como persona eres y serás la maestra eterna, el faro, la guía,bla madre de todos!! A tus hijos gracias por permitir q el Orinoco mandará está su humilde servidora a compartir los cortos pero valiosos días con ese ángel q conocimos como Anahilma!! Jamás te olvidare!!

Anónimo dijo...

Profundas y hermoso homenaje para Anahilma, un ser de luz quien seguirá brillando en nuestros corazones con todo ese amor que siempre tuvo para los que la conocimos y quisimos. Un apretado abrazo primo.

Anónimo dijo...

Hermosas palabras que honran una larga vida llena de grandes frutos. El cántaro ya no se ve, pero su invisible agua cristalina seguirá reconfortando y saciando la sed de todo el que la haya amado

Anónimo dijo...

No tuve el privilegio de conocerle personalmente pero es como si tal hubiese sucedido, porque desde hace años su nombre estuvo presente en largas tertulias con Roberto Linares Santiago que agradecido siempre manifestó hermosas palabras al referirse a Anhilma. Descansa y que brille esa luz perpetua y ese gran amor que han manifestado en tú momento.

Anónimo dijo...

No eras mi abuela, pero sentía como si lo fueras. Buscado para saber de ti, me encontré con esta desagradable noticia, solo sé que siempre te tendré en mi corazón, jamas olvidare tus almojábanas riquísimas que hacías. Tú inteligencia y tú bella personalidad, creo que nos quisiste tanto como nosotros a ti. Descansa en paz abuela, mis más sentido pésame para usted Sr. Rómulo

Anónimo dijo...

No eras mi abuela, pero sentía como si lo fueras. Buscado para saber de ti, me encontré con esta desagradable noticia, solo sé que siempre te tendré en mi corazón, jamas olvidare tus almojábanas riquísimas que hacías. Tú inteligencia y tú bella personalidad, creo que nos quisiste tanto como nosotros a ti. Que en paz descanses abuela y mis más sentido pésame Sr. Romulo