propio mirar esa noche que nos
aguarda inundada de luceros
masticando la luz del tiempo
que aún hay que ir a rescatar
texto y fotos / mery sananes
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
18 comentarios:
De una vigencia y belleza demoledoras.
Querida amiga, con tu permiso voy a compartir.
Querida amiga, tu mano esparcidora, multiplica mis palabras. Te abrazo con desbordado cariño.
Poema revelador de nuestra realidad de guerras concretas en letras de amor. Muy cierto son sus poemas a pesar de nuestra realidad dejan una esperanza de vivir mejor.
Así es, mi querido Rafael. Nunca apendemos las lecciones que la historia nos deja. Seguimos haciendo y recibiendo la misma mjuerte. Abrazos, querido amigo.
En estos dias especialmente oportuno.
Sí que o lo mi querida Isabel. Pareciera que no hay manera de arreglar este mundo. Mi abrazo.
Somos silencio, soledad, recuerdos, melancolías, vida y muerte en un alma...
Ciertamente mi querida Malvi, que buena ser+ia que fuera ara celebrar y no para hacer más profunda la desazón y la tristeza. Un abrazo muy cálido te dejo.
Tu poema tiene la dimensión de nuestra angustia. Tus palabras no pierden su vocación de refugio y van desnudando la desesperanza para dejarla a expensas de ese canto tuyo que vamos a tener que reconstruir con lo que nos queda de fe.
Ayyy!.. querida Mery no tengo palabras....pero creo que tú comprendes mi sentimientos...Estoy escuchando la Oda a la alegría!... Y leyéndote, otra vez estoy llorando!... No sé si estoy hipersensible ...( Por todo lo que está pasando, y puede pasar) o emocionada, por la belleza de tus palabras, y de la musica...o las dos cosas juntas!...
T. Q. Amiga. Y te admiro muchísimo
recogeremos todas las astillas dispersas por los falsos dioses y sus gendarmes para reunirlas y cantar de nuevo a la vida y a la libertad!!!!
Que así sea, poeta, sobre todo en estos y todos los tiempos en los que la muerte sigue atentando contra el vivir en todas sus formas.
lo que importa en el viaje es saberse en el viaje, desde ningún lugar hacia ninguna parte, de nuevo en el camino -carlos marzal-
navegar es necesario, vivir no lo es -plutarco-
Es en definitiva el viaje hacia el vivir, Juanjo, a sabiendas de que no es aún nuestra la vida en la plenitud de su verdadera condición.
Cierto. Todos somos parte de la insensatez por no ser contundentes, o por dejarnos ir, esperando que el mundo se arregle solo.
La palabra es un bálsamo que cura y endulza nuestro ánimo, pero también es un diente que se clava y descubre todos los disfraces de la mentira. Como decía el poeta Celaya " es un arma cargada de futuro ". Un abrazo
Dolorosas palabras embelesadas en poesía; acompañan el cantar de la vida y el silencio de ella ante el horror de la guerra; estos crímenes no deben aceptar justificación alguna. Gracias Mery por levantar la voz a través de tu arte.
Publicar un comentario