El sueño es sueño
porque está más allá
de los ojos y más acá
de la máquina de las
inútiles palabras
abm / serie sueñerías
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
1 comentario:
Amiga Celia
Para abrir este año 2007, nos hemos tomado la libertad de utilizar una de sus obras, "Con los ojos del alma", para darle mayor contenido y hondura a las palabras que lo acompañan. Versos que quieren colocar los sueños en el lugar que les corresponde, en el del hacer cotidiano del hombre, que está más allá de los ojos y más acá de la máquina de las inútiles palabras.
Hurgando en las redes, encontramos sus trabajos. Y esos 'ojos del alma' dan la medida de ese tiempo que se dispara hacia el interior del corazón del hombre para hablar una lengua que no queda atrapada en la inutilidad, sino en la trascendencia.
Este ejercicio de juntar poesía, imagen y sonido, nos ha llevado a hermosas aventuras. A conocer gente de otras instancias y latitudes en quienes, sin embargo, reconocemos una huella común, que nos hermana.
Después de todo, se eso trata la vida, y el arte que no es más que una de sus más esenciales expresiones.
Ojalá no tenga usted inconveniente en que su hermoso trabajo acompañe nuestros textos, y que así prosiga este enjambre de líneas, ojos, pinceles, sonoridades y respiraciones que tienen el cauce comun de nombrar la esencia de lo que somos.
La saludo afectuosa y respetuosamente. Y le deseo un año en el que multiplique usted su creatividad y con ello su propia alegría.
Mery Sananes
Nota: he dejado este mensaje aquí porque no me ha sido posible localizarla mediante algún correo. Los enviados a la Galería fueron devueltos.
Publicar un comentario