vasija rota y se derrama para ir en busca
de la garganta de una chicharra o
el acorde de un adagio
03 de febrero del 2011
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
8 comentarios:
Si Mery, no nos queda más que ser ceramistas de vuelos inacabados y estandartes de un camino que pretende que el ser humano sea más humano, y más cercano al aire que a la tierra, que vuele con sus "llorerías"
Gracias por enseñarme tanto
Hermoso como todo lo que escribes concerniente a bosques, árboles, aves, lunas, ocasos, mares, lagos, en fin Naturaleza. A veces me pregunto si vivías en una finca, hacienda o como se llame en cada lugar y luego ciertas palabras que no sé si las creas o en tu región se usaban así. Me gustan mucho esas palabras por ejemplo agigantias y otras que he encontrado en diversos poemas escritos por Usted Me parece que algunos campesinos cubanos pueda que las hubieran usado para expresarse en esos momentos siento la lectura de tu obra y a Usted como persona como si viajara y estuviera en la raíz de Latinoamérica. Mery Sananes eres pequeña y humilde de lo contrario no podrías ser tan AGIGANTADA como eres. Dios debe bendecirte muchas veces. Saludos cariñosos.
Que hermoso que como Andres y yo escribiésemos al mismo tiempo, se hayan mezclado nuestros tránsitos por los espacios creados por ti. Gracias Mery.
Cómo hubiera querido Bach escuchar tu himno a la tristeza como ornamento de su inmortal adagio. Me considero muy afortunado de haber vivido para verlas coincidir.
Bellísimo, Mery!!! Mejor descripción de la tristeza no pudiste haber hecho. La tristeza, por las muchas ausencias vividas, ha estado presente en mi vida por mucho tiempo. Por eso, quizás, me identifico tanto con tu poema. Dios te bendiga siempre, Mery. Te quiero y abrazo con especial afecto.
La Tristeza palabra en boca 👄 de muchas personas y tenemos que darnos cuenta que estamos vivos , comida 🥘 familia y la Oración para apuntalar esa tristeza por muchos motivos
La tristeza es un sentimiento natural en el ser humano, ante numerosos eventos dolorosos que se presentan en su vida. Lo que no hay es que permitir que se quede permanentemente en nuestro corazón. Pero experimentarla, sentirla, vivirla es muy natural. Hasta Jesús estuvo numerosas veces triste durante su paso por la vida. En el Huerto de los Olivos, fue tan fuerte y profunda su tristeza, que llegó a sudar sangre.
Mery la maravilla de tu lírica es que con el sentimiento nos llevas viajando por diferentes espacios y tiempos...la naturaleza, el cuerpo, la palabra, la música, los objetos y los animales. Me hiciste recordar un fragmento de Lorca: "La tristeza que siente mi alma
Publicar un comentario