lunes, abril 01, 2013

RUMOR DE LAÚD





a zaira, siempre

Todos los matices del mar
pincelan los sonidos
del te quiero que te envío en 
cada uno de los andenes del vivir
que tú me has alumbrado
con tus cantos dúlcimos
tus dedos de mitigar tristezas
y los murmullos siderales
de los que haces uso
cada vez que una lágrima
se derrama sobre la ira
de los otros

El océano hoy te musica 
arpegios verdiazules 
y un rumor de laúd 
escancia sus encantos
como un ritual sagrado
sobre tu eterno tiempo de 
consagración y entrega

muuuuuucho



mery sananes
01 de abril del 2013



3 comentarios:

Alfredo Salgado dijo...

Es una lástima que no se precise quién ese el intérprete de la obra. Es una de las suites más bellas de Bach. Yo ahorita estoy sumergiéndome en un preludio para la laúd en Sib mayor BWV 998. Lo estoy aprendiendo en un laúd-guitarra alemán que en el año 1986 le compré a una encantadora señora francesa que tenía una tienda de instrumentos y partituras en ¡Sabana Grande! Me costó 1.500 Bs, precio irrisorio al tratarse de tal instrumento, y desde entonces ha sido de modo intermitente, compañero fiel de mi vida y yo infiel de él.

Administrador dijo...

Alfredo

Esta es la información que da youtube:
Álbum: Bach: Works for Lute (Disc 5)
Interprete del álbum: Göran Söllscher
Compositor: Johann Sebastian Bach
Año: 2004
Genero: Barroca
Movimientos: Prelude-Fugue-Sarabande-Gigue

Y no le seas infiel a ese fiel laúd de tu vida. Gracias por detenerte. Buscaré de inmediato el preludio que citas. Saludos afectuosos.

Administrador dijo...

Alfredo, dejo aquí el enlace para el preludio que estás escuchando, interpretado por el mismo Goran Sollscher.

http://youtu.be/U-1A7-ITbfc