domingo, febrero 28, 2016

ODIO 8610 - A KLUIBERTH ROA



ODIO 8610
Kluiberth
sigo viendo tu rostro aterrado ante la descarga de odio que se vierte sobre tu intento de humanidad en este tiempo que niega la savia que hace crecer el rumbo de los confites que en tus manos se volverían 
territorios de entregas y alegrías

Le quisieron quitar el fuego a tu vida de niño
para convertirte en diáspora trágica para que
todos supieran lo que es capaz de destruir
una revolución que atiende al sentir de una
militancia de certeros exterminios

Un novel guardián de los rencores de este tiempo cumplió con el terrible oficio de aplastar sueños de entereza y valor que corresponden a las dulces mañanitas de quienes siembran amuletos de belleza y porvenir

Te impusieron el disparo de la resolución 8610 como una forma de masacre que deja a salvo los encargados de desfigurar todo posible  encuentro con pasiones y raíces de justicia y libertad

Pero no sabían ellos que tú emergerías como una conciencia que tocará los luceritos que nos llevarán a mirar hacia los espíritus enamorados de la vida que emana del junco de las sales los adioses del siempre y el adentro sin amén

agustín blanco muñoz
28 de febrero del 2015



  
El martes 24 de febrero de 2015, Kluiberth Ferney Roa Núñez, ​de 14 años de edad,  ​estudiante ​del segundo año de bachillerato​ del Liceo Agustín Codazzi de San Cristóbal,  y miembro de los Boy Scout ​ de Capacho​, , fue asesinado por un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, en el marco de unas protestas en las nmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), entre las calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero. Recibió un disparo en la cabeza.

El oficial de la PNB estaba armado del Decreto Criminal 8610,  emanado del Ministerio de la Defensa de esta dictadura militar-policial-civil. Poco antes había sido firmado por el  Gral. Vladimir Padrino López y ya daba sus primeros resultados.
​ ​
Así de crudo y a sangre fría fue el asesinato de Kluiberth Roa según relató una de las jóvenes que participaban en la protesta opositora en Táchira.

La cadena de noticias NTN24 difundió más tarde otro audio de un testigo que intentó salvar a Kluiberth. De acuerdo con él, el joven recibió un disparo de arma de fuego justo antes de comenzar a convulsionar en sus brazos. 

El joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica. Luego fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde murió.

Kluiberth Roa se transformó en el primer muerto desde que Maduro autorizó el uso de armas de fuego en protestas. La resolución 008610 del Ministerio de Defensa venezolano fue publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015 y habilitó el "uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal", como último recurso, para "evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios".

La disposición fue firmada por el general en jefe Vladimir Padrino López y no distingue entre manifestaciones pacíficas y violentas, más allá de definir escuetamente la violencia mortal como la "creación de una situación de riesgo mortal".

Las condiciones, maquinaria estatal y decreto de y para el crimen siguen vigentes. Lo denunciamos entonces. Lo repetimos a dos años de la tragedia del año 14, sobre la cual este régimen dice no tener ninguna responsabilidad. La militancia en el cinismo se alimenta, crece, persevera.





El siguiente enlace contiene el artículo
que ABM escribió a la hora de su asesinato


No hay comentarios.: