martes, marzo 29, 2016

CUMPLEAÑOS CELESTIAL - CARTA A MI HERMANO

René Magritte / El infinito reconocimiento


Maracay, 9 de marzo de 2016
Señor
Omar Salvador Santaella Yegres
Cualquier rincón cuántico del mundo etéreo
Presente:

Recordado hermano, esperamos te encuentres bien y a gusto en compañía de nuestros padres, hermana, sobrina, demás miembros lejanos y cercanos de la familia, así como de los amigos, disfrutando de aquellos parajes de belleza insospechada como inexistentes en nuestra tercera dimensión.

Hoy cumples dos años en aquel hábitat de recintos espirituales de pura energía en relaciones fantasmales, desde donde percibimos momentos de acercamiento a esta tercera dimensión, hechos de pura luz e impalpables en la mayoría de las veces, intentando hacernos compañía. Otras veces, advertirnos en ustedes, expresiones o mensajes que pocas veces logramos interpretar.

¡Sabes algo!, pareciera de ayer el instante de tu partida y más allá de tu complacencia por la nueva residencia y compañía de nuestros padres, percibimos  el distanciamiento de tu ausencia, más allá del desdoblamiento cuántico posible generado por la relación inter-dimensional de tu presencia fantasmal en estos paisajes tridimensionales que subyacen a los paisajes excepcionales del mundo etéreo, desde donde trasciendes entre los que aún permanecemos en este mar de “felicidad suprema”, estrictamente revolucionario.

Ese contexto espiritual o energético también es parte existencial como necesaria y obligante en los recuerdos, sueños y semblanzas de quienes fuimos y somos tus hermanos, al referirnos a tu pretérita existencia.

Para que tengas idea de lo expresado, podemos decir que los miembros de la familia residentes en aquellos referenciados paisajes, pocas veces han sido soñados como ha estado ocurriendo contigo; como hecho curioso o particular, nos hemos encontrado contigo en procesiones de una cualquiera de las iglesias del país y hemos compartido cierto trayecto del camino, sin intercambiar palabras, antes de desvanecerse el sueño.

Hablamos de particularidad porque eres la primera imagen del mundo etéreo con la que hemos hecho contacto mirándonos de frente; en otras oportunidades, si bien, los sueños ocurren ante cuerpos “vivos”, las imágenes con las que convivimos aparecen de perfil y nosotros, observadores, en primer plano como si no fuésemos parte del sueño, aunque el resto del paisaje presente sus 3 dimensiones; algo así como si estuviésemos contemplando la obra de un determinado artista ingenuo.  

En otra oportunidad, tú y yo competíamos (siempre lo hacíamos) como educadores universitarios, momento en el cual discutíamos en relación a la construcción didáctica de los conceptos y la manera hermenéutica de expresarnos ante el alumnado.

Entonces, usabas abrigo, calzado y resto de la ropa, de mayor talla y tu rechazabas la crítica del alumnado, agitando el maletín que acostumbrabas portar, izándolo como símbolo de victoria.

En fin, las cosas que nos impone el subconsciente durante los sueños son inevitables, aunque muchas de ellas, más allá de las inconcebibles, nos permiten revivir hechos pasados y casi siempre, nos obligan a sonreír. Muchas han sido las ocasiones de encuentro. Tal vez, más de las que pudimos haber tenido cuando vivíamos en la misma dimensión.

No obstante, aparte de esas “vivencias”, supuestamente, propio de la actividad del subconsciente, tu presencia en los sueños, buena parte de las veces ocurre en hechos del pasado, durante tu edad infantil; contemplamos tus juegos con grupo de niños de tu edad y ello resulta por demás interesante porque por tu intermedio ha sido la única manera de poder hacer “contacto” con mamá quien se hubo resistido a ser soñada después de su viaje al infinito.

Aún recordamos sus palabras el día de su viaje a la eternidad: “Ustedes han de perdonarme todas las calamidades sufridas por mi culpa, a consecuencia de mi enfermedad pero, una vez que me marche de este mundo, no sabrán más de mí, es una promesa” y por lo visto, pareciera haber querido cumplirla.


Ya se enteraría ella que todos sus hijos y demás miembros de la familia hicimos lo que estuvo a nuestro alcance para atenderla y complacerla, en especial sus hijas que fueron ángeles custodios  desde los inicios hasta el final y, gracias a tu viaje hemos podido soñarla, aunque fuese en plano secundario.

Por supuesto, estamos conscientes de tu presencia por estos lares y no son pocas las veces en las que pudiéramos afirmar que andas con nosotros como queriendo recorrer de nuevo, los caminos que dejaras; incluso, a tempranas horas del día cuando salimos a caminar, observamos algunos canes que nos ladran, sin acercarse, cuando siempre han permitido que les hagamos cariño y han respondido de la misma manera; entonces comprendemos que andas a nuestro lado porque no eras amigo de los animales y ellos parecen advertirlo así.

No son pocas las veces que al asomarnos al espejo estés en nuestro rostro como ha ocurrido con papá; momento que aprovechamos para hablar y saludarnos; es el encuentro fantasmal de las dimensiones, tal como lo comprobara el físico Niel Bohr en la década de los cincuenta.

Sabemos que para muchos, lo expresado es locura pero, habrá quien sepa que estamos en lo cierto; lo interesante es la continuidad sostenida de la comunicación, cada quien en su dimensión respetando lo que somos y ustedes, desde allá conocen perfectamente, la manera de hacerlo, aun cuando buena parte de la población no haya logrado confirmar ni comprobar que habitamos dos dimensiones diferentes en un “mismo” espacio que para el físico referenciado, uno de ellos, el etéreo o cuántico, es superpuesto.

Bueno, no te quitaré más tiempo, a sabiendas que ya no podemos discutir como antes, más allá de la contemplación o actitud pasiva como corresponde a cada habitante de aquel espacio-tiempo indeterminado o etéreo.

Hermano, feliz cumpleaños celestial, abrazos a papá, mamá, Yolanda, Dady y a cuanto conocido encuentres en tu cotidiano andar. Te recordamos permanentemente, al igual que a todos los que han estado en el tiempo de las edades de nuestra vida.

Tu hermano mayor.
Ramón

   

No hay comentarios.: