sábado, septiembre 26, 2020

ALETAZO DE LUZ



Una flor emerge en la noche
traspasa las sombras
se alimenta del fulgor
cristalino de la luna
y derrama sus esporas
como lluvia cósmica
sobre una tierra sin orillas

Las hojas despiertan de su 
letargo otoñal y se despliegan 
lentamente al aletazo de una 
luz que las envuelve

Y el hombre que la mira
desde su nocturna travesía
por los arrecifes del tiempo
se detiene asombrado en el
límite de su lumbre
y se tiende sobre sus raíces
para embriagarse en su
sueño de infinito


texto y foto
mery sananes
25 09 20


Michel Camilo
Remembrance


11 comentarios:

Silvia Libkind dijo...


Hermosamente bello.
Tus poemas siempre alumbran con la palabra Sensible!
Que enorme regalo!
Gracias. Va mi Abrazo entrañable Mery Querida

Administrador dijo...

Gracias a ti Silvia. Yo te dejo palabras y tú me devuelves alumbradas las flores de tu huerto. En ambas el amor por la vida subsiste sobre todo obstáculo. Mi abrazo inmenso va hacia ti.

Ulina Fadul dijo...

Precioso poema, Mery! Gracias por compartirlo. Te quiero ❤️ y abrazo con profundo afecto.

Silvia Helena Failache dijo...

Lindo 💕

Paula Mádenas dijo...

¡Muy bello!

Carmen Elena Leon-Ling dijo...


Me encanta la poesía; especialmente está que parece descubrir todos los misterios y te
tocan tu intelecto con sutileza y dulzura ♥️♥️♥️ y te reconoces conectado con el universo

Navil Naime dijo...

Gran verdad, la primavera es el sueño infinito.

Vilma Becerra dijo...

Precious !!! Poetry creates the wonder of feeling spring in autumn!!! Thanks a lot!!!! Bless you!!!

Margot Sananez dijo...

Luz es la que nos proporcionas con tus Bellas poesías

Tadeo Salcedo dijo...


Gracias Mery, por tanta belleza tanta ternura en esta poética de la botánica.

Administrador dijo...

Cuanta alegría me ha traído este reencuentro Tadeo. Un fuerte abrazo