martes, septiembre 15, 2020

EL ESPACIO DE LOS MISTERIOS


Rafael Franceschi


El desafuero mayor del vivir
consiste en no morir a cada
instante aunque agudos estiletes
invisibles sacudan la anatomía
de la belleza y el claro alfabeto
del corazón

Adheridos al espacio de
los misterios que se
producen cada vez que
al respirar la estructura del
alma estalla en aluvión de
armonías vencer la muerte
es ese ejercicio diario
de horadar murallas y
sembrar en el aire las
instrucciones precisas
para amanecer extrayendo
del alba el sagrado silencio
de las noches en las que
el sol y la luna reconstruyen
su alianza

Y resistir es ese frágil
equilibrio que hay que lograr
entre las claves del vivir
y las oscuras mordazas de
la muerte girando sobre
nosotros en un horizonte en
espiral

¿Y cómo no lograrlo si
de estambres de flor estamos
hechos de pistilos de fuego
y de un cordaje de en tiempo
de adagio aguardando ser 
allegro?

mery sananes 
15 septiembre 2020

W.A. Mozart
Adagio y Allegro para órgano  K 594

14 comentarios:

Jose Crespo Dominguez dijo...

Me temo que de claro, el corazón, no tiene nada. Sino hay están los cientos de estudios entrando en esa selva oscura, cual Dante.. En él están infiernos y paraísos escondidos.. Oscuro es el corazón ♥ De todas formas tu poema es muy bello.

Zulay York dijo...

Bello y sentido Mery Lu. Permiso para compartir poeta....

Administrador dijo...

Tú no requieres permiso para nada, mi querida chinita. De una misma materia estamos hechas, de un afecto creciente que nos nombra, de una esencia que procuramos dejar inscrito en lo que somos hacemos y soñamos. Mi abrazo inmenso. Muuucho

Carlos Morales del Coso dijo...

No sé si el alfabeto del corazón es tan claro como dice la poeta. Lo veo más bien laberíntico y apuñalador.

Administrador dijo...

Mi querido Carlos, su alfabeto es claro, nosotros lo hacemos laberintico ante la fuerza de las agresiones recibidas. El corazon del hombre sencillo procura siempre conservar esa claridad, a pesar de todos los pesares y todas las punaladas que reciba. Tu eres un buen ejemplo de un hombre de un claro alfabeto, que proviene de un abierto corazon que ofrendas a cada paso.

Silvia Libkind dijo...

La vida a través de tu poesía es más bella y amigable!! Infinita Sensibilidad para elegir pinturas,fotos ,música.
Eres Oro en polvo!!! Gracias..Gracias. 🎶❤️

Administrador dijo...

Que reiterarte, Silvia. Es tu corazon el que se abre con ese claro alfabeto que comparte, entrega a manos llenas, acompana. Me otorgas nada mas y nada menos que el don de hacer mas amigable la vida. Que tesoro tan inmenso me regalas que ojalá siempre pueda cumplir con el como tu lo nombras. Mi abrazo gigante. Mi agradecimiento inmenso.

Silvia Libkind dijo...

Lo cumples ❗Gracias Mery.

Jose Iniesta dijo...

Cómo celebro saber que dos de mis mejores amigos y lectores por aquí seáis amigos, Mery Sananes y Carlos Morales del Coso. El amor a la poesía y a la vida nos une.😊💜

Administrador dijo...

Ciertamente José. Este ha sido un espacio pródigo en acercarnos a personas que se convierten en insustituibles en nuestro andar precisamente por aquello que nos junta: el amor a la vida y a la poesía como expresión de sus infinitas dimensiones. Y es una alegría. Lo celebro contigo!

Ana Benegas Haddad dijo...

Bravo!!

Ulina Fadul dijo...

Hermosísimo poema, amada Mery!!! De una profundidad excepcional! Un abrazo pleno de mi cariño

Claudette V Chirinos dijo...

uyyy, ¡qué profundo!... ha traspasado mi esencia mi querida Mery... sí... "Y resistir es ese frágil equilibrio que hay que lograr entre las claves del vivir y las oscuras mordazas de la muerte girando sobre nosotros en un horizonte en espiral" (Mery Sananes)... y, es a diario que tenemos que hacerle frente al frágil equilibrio, que tantas veces quiere rendirse... un abrazo del alma,

Administrador dijo...

Cierto mi querida Claudette, tantas veces, y siempre nos cuesta. Gracias siempre por tus palabras, tu compañía. Extiendes mis decires y le estampas tu propia y maravillosa sensbilidad. Cómo agradecértelo si no es continuar escudriñando la realidad hasta llegarle a su belleza. Mi abrazo.