HOY SE NOS FUGARON
UN MUCHACHO Y UNA ABUELA
para Manoli y
Salvador
para ellos estas
palabras
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
22 comentarios:
Profunda Reflexión en tiempo en que la TIERRA se lo está Contando
Lamentablemente Mery Amiga. MUY CIERTO MENSAJE DOLOROSAMENTE POÉTICO CUBIERTO DE LÁGRIMAS AMÉN. AMÉN
Ay...
El vivir mantiene siempre sus contradicciones. Celebrábamos un hermoso cumpleaños y simultáneamente se nos fugan dos seres. Y hay que aprender a manejar la alegrías y las tristezas para que ambas queden a salvo. Gracias por tu presencia Efi, Leo muy de cerca todo lo que dice es ay tuyo. Muucho
Un abrazo, Mery.
Tenés, sencillamente, razón. Pero como nuestros antepasados griegos y arcaicos: tus palabras -logos- son razón.
Mery querida! Que dolor!! Un fuerte y sentido Abrazo.
Recibido como todos tus mensajes porque siempre tus palabras son cálidas. Y con ellas todo se puede manejar con la hermosa lógica de las flores, Muchos abrazos querida amiga.
Que gran pena
Siempre una despedida nos trae hondas penas, pero debemos rabajar siempre los sentimientos para que la vida pueda continuar reverenciando todo lo que aún tenemos y lo que conservamos en el corazón. Abrazos mi querida Isabel.
Un abrazo, querida Mery.
Sí, triste, muy triste cuando quenes han estado cerca y compartido nuestra esencia se van... pero, aunque ya no importe el porqué, es la ley de la vida y la razón... un abrazo a tu sentir mi querida Mery... 💕💕💕...
Gracias Claudette. Uno va aprendiendo a que la vida siempre juega con sus contrastes y que importa mucho que uno lo entienda y lo asimile para que podamos siempre armonizar las luces y las sombras. Gracias por tus dulces palabras y por tu compañía.
Las palabras intentan abarcar el espacio de bruma de los desconsuelos. Cuánto dolor cabe en la vida y cuánto del dolor pronuncia el poema.
Siempre me lees, mi querido Navil, con tu corazón. Y yo te leo con el mío. Y de esa manera nos hacemos compañía en las alegrías y en las penas. Y eso nos ayuda a tratar de hacer mejor este vivir tan acosado. Recibe mi abrazo de siempre.
Solidaria contigo en alegrías y tristezas querida amiga Es parte del Alfs y Omega de la vida tqm
Exactamente mi querida Gladys y debemos aprender a manejarnos con esas luces y sombras, para que una cosa no afecte la otra. Te abrazo grande mi querida amiga.
La contradicción de la vida...morir y vivir, aún cuando seguimos viviendo en aquellos que nos guardan en un rinconcito de sus corazones y nos recuerdan con una sonrisa...ellos ahora duermen el sueño de los justos
Bien, Mery, por esta ternura de palabras despidiendo a los amigos
Te abrazo y te acompaño.
Sabes Mery, mi esposo falleció con tan solo 46 años, una enfermedad acabó con su vida . Han pasado casi 24 años desde ese día y aún me parece mentira.
Yo lo recuerdo joven y alegre porque no tuvo oportunidad de peinar canas.
La muerte siempre será un misterio .
Un abrazo cariño.
Ciertamente, la muerte suele tomarnos de sorpresa, aunque la esperemos o no. Y sin embargo tus palabras son sabias. Y has manejado esa ausencia tan temprana llenándola con la memoria de lo hermosamente vivido. Y es bellamente admirable. Y te abrazo por eso. Gracias por dejarme tus palabras y esa experiencia tan especial. A la muerte siempre hay que intentar vencerla. Saludos afectuosos y agradecidos.
Lo siento mucho Mery. Recibe mi abrazo.
Universo somos, mar y tierra
Amalgamados en sus límites
Eternamente fugaces
Fulgor y sombras deslumbrantes
Publicar un comentario