domingo, julio 12, 2020

SOLES DE VERANO



Los soles de verano
en dias de tormenta
deben traspasar 
las fronteras de la nubes
el gris-azul de la tarde
la estampida de los rayos
para ir a enhebrar sus
huellas en algún recinto
iluminado antes de entregarle
 a la noche sus dominios 


El sol busca cauces transitables
para poder bordarle a las nubes
la cálida tesitura de su fragua


A veces es apenas un suspiro
solar buscando enamorar
a las gotas de lluvia
antes de sucumbir a sus
encantos alados




Como un acróbata del aire
se desliza clandestino a dejar
sus besos en el recinto vertical
de una nube que ríe




Y advirtiendo que la tempestad le
va ganando sus territorios de brasa
teje finalmente su rúbrica 
de fuego en la alas de un 
pájaro decidido a naufragar 
en los vértices de un 
abrazo inesperado


10 de julio 2020

texto y foto
mery sananes
del Libro de las Nubes


Ludovico Eunadi
Nuvole Bianche




10 comentarios:

Margoth Agostini de Sanane dijo...

z Mery clara en tus poemas que me transportan a lugares conocidos.

Marcelo Sztrum dijo...

Muchas gracias Mery querida.
Efectivamente algo así sucede en el cielo de este verano norteño.
Y vos lo das a conocer con tu poesía que ejemplifica aquel lema griego en que "la belleza es el esplendor de la verdad".

Ana María Martínez dijo...

sol amarillo si bien es rojo / tierra azul si bien es verde / noche negra si bien es gris // rojo energético / verde carbónico / gris lingüístico // macro y micro / negro y blanco / energía y masa / célula y estructura (cosas cósmicas, Rory :) 12 jul 2020, 15h.)

Administrador dijo...

Ay como me encantan tus palabras Rory. Toda esa magia esta derramada sobre este planeta y a veces uno tiene la suerte de que en una noche o un mediodía se abran sus misterios al mirar. Y allí uno se explaya bebiéndose esa riqueza inatrapable de lo que existe y sobrevive, la triste y dolorosa historia del hombre vulnerado.Gracias por tu permanente compañía mi querida Rori.

Ana María Martínez dijo...

Mery Sananes gracias a ti por motivarme como pocxs :) un jaleo de bss cósmicos de <3

Manuela Ramirez Neyra dijo...

Siempre agradecida por tus mensajes que me ayudan en estos momentos de meditación,para seguir viviendo con esperanza,sin perder la alegría y mucho más....Besos,disfruta querida Mery de mi corazón!

Administrador dijo...

Siempre me dispensas bellas palabras. Y te las agradezco inmensamente. Eres un cOrazón sensible y una dulce amiga.

Navil Naime dijo...

Maravillosa descripción. Un fenómeno natural tantas veces presenciado, hermosamente inmortalizado en palabras.

Administrador dijo...

Tú tienes la inmensa virtud, Navil, de describir al ser humano con imborrables trazos. Gracias por acompañar lo que mis ojos mkiran e reinventan. Mi abrazo.

Margoth Agostini de Sananez dijo...

Mery clara en tus poemas que me transportan a lugares conocidos