martes, diciembre 20, 2016

SIETE POEMAS Y UNA CODA



SIETE  POEMAS
Pedro Parayma



I

Con el pasar
del tiempo
mi reloj
se pregunta
¿Hasta cuándo?

Con el pasar
del tiempo
nos vamos recorriendo
por los caminos
de nosotros mismos.
      

  
II

El cielo
es solo
un sueño,
una esperanza.

La tierra,
nuestra propia
huella,
nuestra madre
de sombras
y de luces.



III 

Al despertar,
renazco
en mí mismo,
me siembro
en el surco
que me fue
entregado
al reencontrar
la luz
de mi Universo.



IV

El silencio
nos ilumina,
nos confiesa
y nos perdona.

El silencio
esconde
las campanas
del tiempo.



 V
  
Borro
mi sombra
a cada instante
pero ella
se dibuja
de nuevo
en el ir
siendo.



VI

Existo
en cada sueño
y muero
en cada realidad.

Recorro, entonces,
el camino
transitado.

Vuelvo a ser
el hijo
de mis sueños.




VII 

El olvido,
como la noche,
nos envuelve
en su tiniebla.

¿Quiénes somos
después
si la memoria
ha perdido
su luz?

Somos,
tan solo,
los hijos
del olvido.


pedro parayma
6/12/16






CODA
 Zaira Andrade
A PEDRO

En tu fragua

el calor
se hace lumbre
en ella me cobijo

No hay viaje
por las sombras
en tu verbo
la magia
de todos
los encuentros

El silencio
no existe
solo la algarabía
que es verso
y poesía

Tu dolor
trasmutado
es un ritual
del alma
que al mirarla
suspira

Están el pan
la sal la luz
la brisa el día
esa canción
profunda
llovizna
nieve risa
o el llanto
milenario
fuentes de
amor de vida
porque tu
mi poeta
eres soplo
creador
con silencio
dolor
tenacidad
Con Vida

Zaira Andrade
06 diciembre 2016
 



fotos / mery sananes
del libro de los cielos



No hay comentarios.: