por las colinas en busca de las nubes que
guarecieron sus instancias primeras
foto y texto
mery sananes
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
4 comentarios:
Dulce poema.
¡ah! los besos que dejan las damas en la noche pasean tu poema.
Un beso.
Nunca una señora de los pájaros voló tan alto en un ferrocarril de tanta ternura y decisión. Un saludo muy cariñoso.
JB
Mery querida he visitado tu blog y he compartido este bellísimo poema y sabes quería pedirte permiso para subirlo en mi muro. ¡Qué enorme magia encierra cada verso dulce amiga, me emociona siempre compartir tu alado mundo interior. Me ha emocionado estos verso y todos!!! "Allí donde los pájaros inventan
los bosques desde el dedal de un deseo
irrumpiendo sobre el azul con una hoja
de verde hierba hasta hacerse asiento
de un murmullo que no acaba..." Infinitas gracias por compartir tanto calidad poética. Un abrazo enorme querida amiga.
Pilar Lucero Ramírez
Y seguiremos jugando, y tendremos que vivir allí, porque en este tiempo los mares, el gran océano, de dónde venimos, a donde llegamos en lluvia desde el universo, se está quedando solo por la acción de este hombre, "océano sin peces", como lo afirman científicos de la Universidad de Gales, y el Programa UNEP de la Organización de las Naciones Unidas...entonces, compañera, habrá que agrandar "las rendijas del canto" hasta hacerlo nuestro universo, y desde allí, nuevamente, llover hecho peces para poblar otro océano siempre poblado entre selva verde o entre hojas de samanes de este valle de Aragua. Mucho! Jaced
Publicar un comentario