lunes, abril 28, 2014

HECHIZO LUNAR





 para la india

Mujer de jobo incienso y azahar
te nombraron porque conocen
tus instancias de huerto y de polen

Yo te designo hechizo lunar
inventora  de credos y rituales
porque sé de la arcilla
de la que estás hecha y me he
asomado a los párpados ancestrales
de donde vienes  

Y en estos tiempos en los que
hablan en nuestro interior las
voces de todos los amores
y resucitan entre nuestras manos
los suspiros que se fugan en el
vendaval de los abrazos
yo me orillo en tu risa
para reinventar la vida que se
queda para siempre en los
recintos de los días poblados de
tu tesitura de india y de maga
y allí me instalo como un
faro en pleamar para soñarte
urdimbre de algas y peces
en abriles de floración 

mery sananes
28 de abril del 2014

No hay comentarios.: