viernes, junio 05, 2015

LA DAMA DEL PUNTO AZUL



Ella conducía un trineo de nubes que cada noche ponía su querer a andar por donde las ruedas apuntaban en busca de luciérnagas.

Y todos conocían en ese poblado la savia que con fuego y canto emprendía  su marcha para mantener controlados los dominios que  respondían a sus voces de azahares.

Pero nadie sabía de su presencia porque a la hora de buscarla se escondía en los pétalos de los aluvios blancos de  puntos azules que se siembran en los territorios de las penumbras de todos los amores.

Pero llegó el día final del delirio de un averiguador de hendijas de lumbre y sal que después de muchos empeños ensalmes búsquedas y adivinanzas encontró aquella mensajera en su posición de simple constructora de suspiros del después de la media noche.

Y llegó entonces la algarabía para hacer saber que se trataba de una dama de reino y espacios que tiene el poder de todas las inmediaciones y de cada uno de los trazos de las enredaderas que entonan la vida que aún nos queda.

Más adelante tuvimos noticia que responde al nombre  de Zaira  y para más señal se dice y afirma que es  Nona para todos los instantes del mundo de las entregas.

Y se supo finalmente que en todas sus andanzas ha contado con la complicidad  permanente de una india ella de risa y sueños largos que en cada noche de trineo ayuda a ese continuar de nubes abajo.

Unos pasos que seguirán  en el tránsito que permita separar la unión del festejo que se mantiene insondable a pesar de la suerte de los periscopios que vigilan el triunfo de los pétalos de una dama que está consentida por la inmensidad de  trineos que deambulan por  todos los cielos de dioses y santuarios.

Y por los recodos de las enunciaciones que se acuerdan con los sapitos del viento por todas partes se andará diciendo aquel allá van navegadora y cómplice en aluvios blancos y punto azul en busca de otro día de sueños para unos destinos del siempre que  nunca nadie podrá terminar.

agustín
03 de junio del 2015
foto / mery

No hay comentarios.: