miércoles, mayo 10, 2017

QUERIDA ORIANA: ¡TÚ NO TE PUEDES MORIR!



QUERIDA ORIANA
¡TÚ NO TE PUEDES MORIR!

Comienzo por decir que hoy no tengo tranquilidad ni sosiego para escribirte y que  lo hago desde el propio atropello de esta hora tan llena del dolor en la que  sangre de porvenir brota en medio de una   perversión de una magnitud y condición que no habíamos visto en este expaís.

Y en medio de este estallido incontenible te digo que tú no te puedes morir. Estás obligada a dar la gran lección del sobreviviente que hace del rito de la vida, la consagración de los pasos y los cantos de todos los pájaros, árboles y truenos,  los estandartes para alumbrar la existencia de siempre

Oriana esta es mi exigencia: ¡tú no te puedes morir! Debes vivir para que tu grito inunde de esperanzas  los amaneceres que hoy se quiebran ante el luto por la juventud caída, ante las balas, gases, torturas, persecuciones, atropellos y negación de caminos para la conquista y ejercicio de alguna libertad.

Oriana te pido que no te acerques a nada que sea muerte porque somos muchos los que seguimos apegados a tu sonrisa que está grabada en tus andanzas y en el propio rumbo  de tu mensaje  que  orianan los espacios de soles y tierras.

Y a ustedes los jóvenes de esplendor de sueños hoy les está prohibido aumentar el registro  que el odio ha sembrado entre nosotros.

Por encima de la fuerza de la rueda que te lanzaron y de los andamiajes de la confrontación que se lleva a niveles de sometimiento,  imposición  y desprecio del otro, está la realidad de  quienes no tenemos como aguantar el golpe  que nos daría una muerte más.

Oriana  tú no  puedes desaparecer en  medio de esta siembra de atrocidades, desesperación, venganzas, y desesperanza.

Desde que asesinaron a Javier Ortiz empezó este nuevo listado de muchachos enterrados. En la ruta ya quedaron establecidas fosas en las que siguen resonando aquellas  risas que fueron señales y esperas de satisfacciones de vida que se traducían en huellas de alegrías que miraban hacia otros tiempos de amor, belleza, justicia y libertad.

Oriana mientra te escribo esta carta me llega la terrible noticia del asesinato de Miguel Castillo y Anderson Ugarte y siento que el horror y la masacre adquieren cada hora un mayor y triste espacio.

Y por todo esto te insisto en que tú no puedes apagar la voz de tu protesta, de tu rechazo a las miserias. Ni se puede oscurecer tu risa de trinitarias ni tú mirada de mañanitas que prende fogones para la cosecha de un tiempo sin guerra sin balas sin hambre ni odios  constituyentes

Oriana, tú tienes que  quedarte con nosotros para que juntos avancemos hacia la conquista de días llenos de la aspiración y comienzo de la realidad del hombre en plan de libertad.

Mi niña  militante de entregas, cultivadora  de flores, de cielos y tierras, compañera de luchas por la vida, no nos dejes sin tu inspiración de semillas, frutos y firmeza. No le hagas caso a la muerte, mi querida Oriana, porque tú definitivamente no te puedes morir!





Agustín Blanco Muñoz
10 de mayo del 2017


Alix Oriana Wadskier Álvarez es una estudiante de 4to Año de Medicina, de 25 años, arrollada durante una protesta opositora por un vehículo del Instituto Venezolano de Seguro Social, conducida por Fercen Carmelo Cedeño Hidalgo que se presume es un militar activo y militante del partido oficialista.  El arrollamiento ocurre el martes 09 de mayo del 2017, en Calabozo, Estado Guárico. Sufrió lesión cráneo-encefálico y se encuentra en estado crítico.

2 comentarios:

Jairo Esteller dijo...

CON SU PERMISO LO COMPARTO, PORQUE ES UN ALERTA ANTE TANTO HORROR

Ramón Santaella Yegre dijo...

El clamor de lo que nos dejan por país avanza a la par del exterminio fascista del gobierno que pretende acabar con el residuo venezolano, el poeta y con él nuestro sentir queda estampado en un trocito de su hermosa carta a Oriana: "Y a ustedes los jóvenes de esplendor de sueños hoy les está prohibido aumentar el registro que el odio ha sembrado entre nosotros".