lunes, junio 21, 2021

SU ALFABETO DE LUZ PRESTADA




Crece la luna
sin extraviar 
estación alguna

Depende del ángulo
del sol para
soltar sus esporas
en el hospedaje
de las noches y en el
florilegio de las tardes
que la aguardan
para nutrir la
acuática densidad
de la flor

El hombre vulnerado
poco tiempo tiene para 
contemplar su ígneo 
alfabeto de luz prestada
mientras su mirar
tiene la escala de un
acantilado sin mar
que cobije sus susurros

Y uno la observa
traduciendo sus volcanes
en partos de estrellas
y su irisado traje en un
arcoíris que carece
de final y de principio
mientras uno sucumbe
ante la inédita caligrafía
de un salmo aún
por construir

Tal vez por esa
sinrazón que nos guía
seguimos haciendo girar
la órbita izquierda
de los latidos siniestrados
en dirección al ir y venir
de una luna enigmática
que nos reta cada noche
a ser constructores
de un porvenir aún
retenido en las fronteras
de los dioses y gendarmes

Algún día es la noción
exacta de saber que vivimos
y que juntos habrán de
recogernos en la dulzura
de las frutas caidas de la
cesta que aguardan ser
raíz de nuevo en los
andenes de una alegría
aún silenciada




texto y fotos
mery sananes
del Libro de la Luna inédito
20 junio 2021



J. S. Bach
French Suites
Glenn Gould



15 comentarios:

Jose Iniesta dijo...

Bellísimo

Administrador dijo...

Entre tus versos y los míos, josé, entre tu modo de mirar y el mío, hay un andén común que siempre he de celebrar. Gracias mi muy querido y admirado poeta.

Rafael Salazar dijo...

Me encanta su poesía hermosa de contemplar observar la naturaleza.

Administrador dijo...

Gracias Rafael, por estar, por acompañar mis travesías.

Ana María Martínez dijo...


profundos
azules
con sus
latidos
claman a
los cielos
por sus
vidas y
cosechas
rojos
con sus
cegadoras
brasas
ciegan
los cuerpos
en sus
escasas
pasiones y
muchos
lamentos
verdes
vivientes
e irreverentes
esperan
labores para
sus días
salmos silentes
florecientes y
henchidos
de simientes
soñadores
plurales y
siempre
verdes
Rory 🙂
bosquejo

Administrador dijo...

Siempre me dejas sin respiración, mi Rori querida. Cómo agradecer ese surtidor tuyo de poesía con el que me acompañas. Te alcanzo y arropo con mi abrazo.

Ana María Martínez dijo...

Mery Sananes eres, junto a Miguel Veyrat , de los pocos q me motiváis, gracias a ambos de ❤

Pepi Bobis Reinoso dijo...

Querida Mery Sananes, leerte es construir un espacio donde sentarse a pensar libremente.
Gracias por tanto.
Un abrazo.

Administrador dijo...

Gracias a ti, Pepi, porque andamos en espacios comunes, porque nos encontramos horadando en los mismos pozos, sin perder la alegría del encuentro con la belleza de lo más sencillo. Gracias a ti por tu permanente compañía, esa presencia que expande mis palabras. Abrazos inmensos.

Navil Naime dijo...

Esa caligrafía inédita está presente en todos tus poemas y con mayor énfasis a los que dedicas a esta luna misteriosa, ella misma el poema sin fin que día a día tú construyes. Desde que te leo, esta luna se me parece a todo lo hermoso.

Administrador dijo...

Siempre espléndido y generoso conmigo. Y lo recibo con el afecto que vienen siempre en tus palabras y que yo procuro devolverte como una luna en creciente en tránsito de alcanzar su plenitud. Abrazo

Marylinda Bendayan Fihman dijo...

Pepi Bobis Reinoso de acuerdo totalmente

Miriam Maura Mallorquin dijo...


Sus escritos me parecen cosidos al infinito, llevados por una cuerda multicolor al malabarismo de la imaginación, cautivadores mi estimada poeta y amiga Mery.

Administrador dijo...

Gracias Miriam, tus palabras me han conmovido y en mucho te las agradezco. No las olvidaré para no faltar a esa inmensa virtud que me otorgas. Ojalá siempre logre coser mis escritos al infinito. Mi abrazo.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Me encanta cómo se expande el idioma en tu verso: florilegio. Alimentas mi aventura de ser poeta. Un abrazo fuerte.