viernes, junio 25, 2021

LA LUNA ES UN ABRAZO LARGO


Luna llena
del 24 de junio del 2021


Y cierro por este mes de junio
las estelas de luna que siempre
busco y dejo en mis espacios

Y lo hago con esta plenitud que
anoche se desbordó como un maná
sobre los cielos y sobre los ojos 
que miran

Luna de fresa la llaman y yo la
encontré color de mango maduro
naraja sin helar durazno mordido
gajito de mandarina o pulpa de níspero

Los versos pertenecen al fruto
que cada uno quiera masticar
al suspiro de luna que se beba
para verterlo sobre nuestra savia
al vuelco que da el corazón
cuando el cielo le entrega
sus más altas ofrendas

Es vuestra esta luna
de cada uno de esos afectos que
me acompañan diariamente
de los que no me conocen
pero miran el cielo
para leer en ellos su
propio espejo y el que
con ellos va a su lado

La luna es un abrazo 
largo que a todos alcanza
abriga y enamora

mery sananes

Antonin Dvorak
Romanza




11 comentarios:

Silvia Helena Failache dijo...

Muy hermoso . Gracias por compartir

Navil Naime dijo...

Que no menguen los abrazos. Que crezcan, se renueven y nos llenen con su nocturna magia.

Administrador dijo...


Que así sea, mi querido Navil. Son nuestras vigas y sustento.

Armando Quintero Laplume dijo...

Bien bonito. Muchas gracias en nombre de Ema y mío.

Administrador dijo...

Recibididimos mi Armando. Todo mi cariño creciente al equipo completo. Siempre presentes están en nuestros días y vidas. Muuucho

Ingrid Chicote dijo...

Qué el ritmo lunar siempre sea contigo, cuál bendición cósmica y perfecta

Administrador dijo...

Amén mi maga!

Maria Isabel Saavedra Usandivaras dijo...

Un poema maravilloso y un desborde de ternura "Luna de fresa la llaman y yo la encontré color de mango maduro
naranja sin helar durazno mordido
gajito de mandarina o pulpa de níspero"🌺

Administrador dijo...

Gracias Marechi que dulzura de palabras me has dejado. Un abrazo quese extienda hata sus predios.

Margarita Carrasquel dijo...

La luna feliz ante esas bellas palabras!!!

Margot Sananez dijo...

Cierras con esta luna multicolor , Llena de. sabores y recuerdos. Me encanto