sábado, agosto 14, 2021

EL MAÑANA QUE TE AGUARDA - CARTA A GLADYS ARRUNÁTEGUI


 


 
Nuestra queridísima Gladys
 
No esperábamos que en este tu nuevo cumple-amores y cumple-vida estuvieses recuperándote de una caída que mucho ha comprometido –por ahora- tu movilidad. Sin embargo, desde el propio inicio del accidente hasta el día de hoy la vida ha puesto a prueba tu fortaleza, tu ánimo y tu convicción plena de que te habrás de recuperar por completo. Y has venido pasando ese examen con lujo. Y te conviertes en una verdadera lección para todos. Y una alegría inenarrable para quienes te queremos entrañablemente.
 
Y sin duda algo muy especial debíamos dejar en tus manos, ahora que aún no puedes salir a mirar el cielo, a perseguir la luna en sus periplos, a anticipar sus estaciones y deleitarnos con sus vaivenes estelares.
 
Y hemos reunido para ti una Ofrenda Lunar, recogida el 12 de agosto del 2021, el único día que la luna logró traspasar las fronteras de las nubes y las tormentas. En cada imagen queda inscrito indeleble el amor que te tenemos. En cada palabra unas ganas de tender a tus pies un jardín de estrellas, un huerto de planetas y una lluvia de colas de cometas esparcidas por el cielo, que te lleven mensajes de alegría y  porvenir.
 
En nuestras vidas siempre ha sido y seguirás siendo la muestra más pura de un amor verdadero. De un cariño creciente. De una memoria que nunca soslaya la fecha para celebrarnos.
 
Has sido y eres una generosa vasija de mieles, un canto que nos acompaña, un trinar de pájaros que vuelan siempre hacia el lugar en el que estemos. Y de tu cariño nos nutrimos. De ese tu vivir generoso y oferente hemos aprendido a vadear al mundo con más alegría que tristezas.
 
Y hoy queremos ser tu cielo y tu jardín. La palabra silenciosa que te susurra cada noche cuánto te queremos. El espacio que andas que pronto volverá a sentir el alborozo de tus pasos sin ayuda. El mañana que te aguarda con sus asombrosos amaneceres y las noches en las que la luna se esconde para dejar brillar los astros.
 
Y el abrazo permanente que nació en una calle de Lima y que se extiende por todos los continentes creciendo como lo hacen las enredaderas de jazmín enamoradas del vivir.
 
Muuuuucho
Agustín, Mery, Juan Jorge
Ana Laura, Danielita
14 agosto 2021

 

 

para llevarte gladys

el cielo que por ahora no puedes

contemplar

 

https://embusteria.blogspot.com/2021/08/galeria-lunar.html

  



 

NOTA IMPRESCINDIBLE

 

Desde hoy declaramos abierta la celebración del
14 de agosto del 2022
tiempo en el que estarás como nueva
dispuesta a otorgarnos el primer baile
a celebrar con confites y suspiritos de coco
la alegría de tenerte
y poder contemplar como con tu energía
podrás soplar todas las velas
de tu andar mágico
por nuestras vidas
 
Sellado firmado y decretado
por nosotros y todos los que quieran agregarse

No hay comentarios.: