martes, junio 24, 2008
UNA GUITARRA HABITADA POR SOLES Y COCUYOS
Ramón Paris Aldana
Hoy 24 de junio del 2008, día de San Juan, se cumplen diecinueve años del viaje de Ramón París Aldana al interior de su propia guitarra, habitada por soles y cocuyos. Es un personaje, un amigo, un hermano de quien jamás podremos hablar en pasado. El poeta, el guerrillero, el artesano de semillas, no ha dejado ni dejará de estar entre nosotros, sembrando sus lecciones musicales, su itinerario de vida, y sobre todo esa su sonrisa que despliega como un niño hasta alcanzar el corazón de la esperanza. Y de eso está hecho su andar, sus versos, su vida y su guitarra.
Una derrota que hoy nos agobia y nos adormece, que resquebraja el porvenir, alejados como estamos de ser constructores, que es lo mismo que ser cantores de la vida. Los versos de Ramón nos dan la medida de una batalla librada desde las armas de la ilusión hasta las cuerdas que hilvanaron las derrotas y las desesperanzas, sin dejar que se acallara la canción.
Su vida, sus andanzas, sus palabras, junto a la compañera Ilia, son necesarios, indispensables en esta hora, y se los ofrendamos a quien quiera conocer más de cerca de este personaje de la camaradería, la amistad, el compromiso y la militancia en la alegría.
Ramón París Aldana
Cantos del silencio / Caracas, CPT-CEHA / 1987.
Solicítelos por los teléfonos 6052536 / 0416-6387320 / mls327@yahoo.com
Tamunangue
Etiquetas:
MS - Ramón París Aldana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario