martes, diciembre 16, 2008

CELEBRANDO A JOSEPH POWER


Hoy 16 de diciembre del 2008 se cumplen 23 años de la partida de Joseph Power. El tiempo y la desmemoria suelen sepultar una y otra vez a aquellos seres cuya existencia trasciende mucho más allá de su presencia física y material. En verdad no es que sean seres especiales sino que encontraron manera, por encima de obstáculos y dificultades, de desarrollar su ternura, su esencia humana, en medio de un mundo que atenta contra toda humanidad.

 Y por ello, quienes tuvimos el privilegio de tenerlo cerca, quienes convivimos con su capacidad de ofrenda y su entrega a la vida, nunca lo hemos despedido ni lo despediremos.

 Anda con nosotros, en nuestras alforjas viajeras, como una razón fundamental para no cejar en los empeños de alcanzar esa dimensión de gente amorosa que anduvo y anda por estos parajes esparciendo caricias en tiempos de guerra, repartiendo bienaventuranzas en días oscuros, ofrendando lecciones sencillas, en medio del ruido sordo de la palabrería inútil, que nada tiene que decir, para detener la muerte.

 Y lo sentamos de nuevo en nuestra mesa, donde su espacio nunca ha dejado de existir, para que una vez más nos regale su sonrisa de niño grande y su inalterable condición de alquimista.

 Invitamos a ver los siguientes enlaces dedicados a él.

 http://embusteria.blogspot.com/2006/12/un-grito-mayor.html

 http://embusteria.blogspot.com/2006/12/embusterias-de-joe.html

 

No hay comentarios.: