viernes, mayo 04, 2012

FRENESÍ DE SOLES




Mayo transfigura el tiempo
en el sedal de las nubes

Es una convergencia
de vientos que trastoca los
calendarios enhebrando en el
polen de las aguas una historia
que aún no se ha escrito

La alumbrería de saber
que el grano traza en las aspas
circunvalaciones de pan
y que la espiga de la caña
destila sobre los silencios
besos de azúcar

Una larga travesía
por madrugadas ausentes
hasta los rubores de unos
párpados bordando soledades
sobre el atrio de las risas

La certeza de que
el jobo y el samán derraman
sus quincallerías en los dedos
de la esperanza

Un hemisferio
de horizontes oblícuos
tejiéndole guirnaldas de
azaleas a los camposantos

Un racimo de
guayabas vertido sobre el
porche de las estrellas

Un gerundio en el
curso equívoco de las
balas que apuntan a la
simetría de los sollozos

Un molino que hace girar
sus sortilegios para deletrear
un arpegio de mieses sobre los
hilos púrpura de las despedidas

La geometría de los hijos
estampadas con lumbre de fogón
en la piel de las alegrías

Un recinto que guinda
los ciruelos en el dintel
de las chicharras 
y el vuelo de los adagios 
bajo el alero de los caujaros

Un frenesí de soles 
sin empalizadas


05 de mayo del 2012


texto y foto / mery sananes

8 comentarios:

Claudette V Chirinos Pg I dijo...

sí, mi querida Mery... mayo es esa dimensión crepuscular tibia, aguas templadas y vientos cálidos que acarician... en el hemisferio norte nos prepara para el verano y en el hemisferio sur para el invierno... siempre te leo, amiga, aunque poco comente porque el tiempo que se me escurre de las manos... un beso del alma, ¡maestra!

Administrador dijo...


Siento tu compañía desde hace mucho Claudette. No importa si dejas tus señales o no. Existe una transmisión que no requiere de mucho despliegue. Y agradezco sin duda saber que andamos cercanas. Mi abrazo.

Claudette V Chirinos Pg I dijo...

ay... impresionante cómo navega la esencia, mi querida Mery... son varios los poetas que no dejo de leer a diario en mis intermedios laborales... y algo que me fascina y son toda una escuela de análisis son tus comentarios... esos NO me los pierdo... 😍😍😍...

Carmen Bravo dijo...

Lindo poeta

Suglen Claret Bueno Teran dijo...


Cariños Mery

Walter Saavedra dijo...

Muy hermosa fotografía mi querida Mery, es todo un poema en sí misma, pero siempre salida de tu potente, hermosa y vibrante inspiración.

Navil Naime dijo...

Toda la luz de todos los frenéticos soles para este poema

Silvia Helena Failache dijo...

Siempre me gustan tus poesias💕