martes, enero 28, 2020

LES FEUILLES VIVANTES



Por cada hoja que se desprende
un río de savia amariza en la grieta
de una tierra vulnerada

Las coordenadas que antes
miraban hacia el norte de todo
sur giran ceremoniosamente
para irse a refugiar en la coraza
de una sílaba que aún no se ha
hecho canto

Y un almácigo de sueños se desata
en los pasadizos secretos donde 
las ramas dibujan el código de su
especie

El hombre entre tanto sólo cuenta
con un hacha para talar los silencios
que se tiñen de verde y púrpura
sobre la soledad de los inviernos  


texto y foto
mery sananes
floreceres

Les feuilles mortes / Yves Montand





4 comentarios:

Ulina Fadul dijo...

Hermosísimo tu poema...como todos los tuyos, mi querida Mery. Dios bendiga tu talento poético.

Administrador dijo...

Mi querida amiga Ulina: siempre enciendes los luceros de la mañana.

Juan Martínez Iglesias dijo...

No será mi silencio ceguera ni preludio de desastres. Lo abro a la palabra y con su canto tarareo estas notas que nos cantas para que los inviernos no nos sieguen la luz de nuestros pájaros.
De rama en rama seguiremos contándolo desde el norte hasta el sur de la existencia, más allá del último silencio, (pues queda escrito), más allá del silencio de la muerte.

Administrador dijo...

Que así sea, mi dulce Juan, porque así queda cincelado en nuestros sueños. Y escrito!!. Mi abrazo gigante.