domingo, mayo 24, 2020

RISA INFINITA


para miguel verat
maestro del claroscuro


Entre las sombras
tres luceros color del alba
se abren paso a la mañana
un destello de luz los guía
hacia la derramada fogata
que despierta los bosques
y una risa infinita 
se prende del agua salobre 
que le regala el oleaje a los
párpados del hombre


texto / mery sananes
imagen / sin autor


Luka Sulic and Stjepan Hauser
2nd movement Largo from Antonio Vivaldi:
Concerto for two cellos & strings in G minor RV 531
with Zagreb Soloists






5 comentarios:

Miguel Veyrat dijo...

Gracias por tu poema, querida Mery. Recibo tu destello de luz como una bienhechora fogata que disperse la risa infinita del oleaje de fuego que vaya a prender de la sombra que nos cubre ocultando los luceros.

Miguel Veyrat dijo...

Lo de "maestro del claroscuro" como me has llamado, Mery, me encanta. Siempre he apostado por esa "situación" en que no es de día pero tampoco de noche, como al amanecer en la llamada "hora azul" por los franceses (l'heure bleu) que he celebrado en muchos de mis escritos. La del anochecer también es una media luz especialmente inspiradora, la "hora del lupicán" me dijo una vez una cordobesa, "cuando el lobo se confunde con el can"...

mery sananes dijo...

No tengo dudas de que lo eres, Miguel. Toda tu obra transita entre ambos. Y en cada una de ellas, lo que pudiera aparecer como una oposición, tú la enriqueces. Le otorgas los matices que le pertenecen a cada uno y que les permiten nutrirse y entrelazarse para entregarnos, a veces, algo aún más transparente que cada una de esas formas separadas. Te haces de ese modo señor de la sombra y señor de la luz. Y es algo que celebramos altamente. Porque nos permite mirar lo que muchas veces dejamos pasar de largo sin detenernos en su hondura de canto.

Marylinda Bendayan Fihman dijo...

Que hermosa imagen al igual que el poema que la describe

Federico Zertuche dijo...

Una belleza!