domingo, marzo 28, 2021

LA RISA DE ZAIRA


Foto tomada por Juan Jorge durante
la divina conversación que sostuvo
con nuestra Zaira el 23 de marzo
y de la cual brotó su risa como una
hogaza caliente o un racimo de mangos

 

Mi adorada Zaira

Escucharte hoy fue una verdadera fiesta. Tu risa se ha derramado sobre todos mis sitios. Se me ha metido en el interior de la camisa y ha llegado directo a mi corazón. La oigo como si fuese a ingresar por las ventanas. Los pájaros se han apoderado de ella para afinar su canto de madrugada.

El Principito desde su planeta y con su rosa en la mano, ha descendido tan sólo para escucharte más de cerca. Fue un concierto inolvidable. Una sinfonía de primavera. Un sismo de flores abriendo sus pétalos desde el interior de la tierra, para irse a juntar a tu alegría.

Qué festín. Qué maneras tienes, mi Zaira amada, para adornar la vida, cautivar el tiempo, detener toda tristeza y entregarnos un equipaje de suspiros para enfrentar estos tiempos de sequía.

Oírte fue como si estuviese ante el parto de una estrella. Como muchos corceles galopando en el viento. Como si un ruiseñor en tu garganta hubiese decidido convertirse en colibrí.

Eres un regalo de la vida y de los cielos. Una migración de mariposas tiñendo de ocres y amarillos este tiempo detenido. Un milagro que nos obsequia tu carta astral. Y ese saber que tus 101 es un camino abierto hacia el 102. Y que nosotros seguiremos bebiendo de tus fuentes, aprendiendo esa sabiduría tuya que vino contigo desde pasados de luz.

Y la fiesta de tus 101 está encendida en todos los parajes que habitan las personas que te aman, que te amamos, con precisión de relojero y con vendaval de rosaledas.

Porque aún tenemos que presenciar tiempos mejores. Abrazos sin distancias. Deleitarnos con tu risa niña esparciendo gajitos de alegría. Adormecernos en tu regazo. Y absorber de ti la fuente inagotable de tus enseñanzas, tus entregas, la sonoridad cadenciosa de tus palabras de amor.  

Te amo desatadamente. Y he recogido cada una de las notas musicales que tu risa dibujó sobre un papel para música de ángeles. Y la esparciré sobre cada día de bruma, hasta que renazca el vivir en plenitud que habita en nuestros sueños más altos.

Te dejo mis muuuchos muuuchos de ahora y siempre.

mery

23 marzo 2021

 

 

 

 

 


6 comentarios:

raiza andrade dijo...

La risa de la madre nuestra sobrevuela sus dolencias y sus carencias. Cuando le abruman soledades, se canta y se ríe y no hay remedio mejor para su cuerpo y su alma.
Tú,que sabes captar en tus fotos la esencia de la luna, de un pájaro, de una gota de rocío y nos regalas cotidianamente tu mirada para aliviar y sobrevivir un día más a tanto infierno, igual has hecho con mi madre, que siempre ha sido también tuya.
Yo abro mis manos y mi corazón y me sumerjo en ese cauce de palabras, en esa fuente generosa y creadora que brota de ti y nos envuelve con tu amor de poeta que sabe de la vida. Un día te lo dije: ante tu Ser, ante tu amor que se desparrama y sabe limpiar toda grieta e intersticio de tristezas, la palabra gracias se queda pequeñita como un grano de arena.

Gerard Sananes dijo...

Santé et longue Vie ❤️

Silvia Libkind dijo...

Que belleza la sonrisa serena de Zaira y tu poema.
Un canto a la Vida plagada de Sentido!! Salud para las dos!!

Walter Saavedra dijo...

Larga vida a tu sonrisa angelical. Larga vida a tu sonrisa de gacela que agilmente nos contagia tu optimismo. Larga vida a tu mirada galopante que todo lo ausculta con infinito afán de compartir tu amor. Larga vida también a mí querida amiga Mery Sananes que abre los surcos de la esperanza de todos aquellos que adolecemos de su virtud.

Beatriz Andrade Paez dijo...

Mi Mery tu escribes versos palabras, yo entrelazo mensajes, video, cantos de aquí de alla del más allá cantandole todos al unísono de un solo canto à la vida y cabalgando con ella en sus 101 todos en la distancia que se hace tan presente estaremos con ella a través de todos esto signos de amor por una palabra un signo un gesto una sonrisa romperán romperán los desafíos de la distancia y la soledad de estos tiempos te amo ❤️ mi mamucha amada mi azul intento.

Unknown dijo...

Que alegría ver a la nona con su sonrisa de vida y esperanza. En sus 101 años nos sentimos bendecidos por su presencia 🌅🙏