viernes, septiembre 02, 2022

EN ALFABETO DE FLOR






¿Ala de mariposa?

¿Hoja de un árbol
de atardeceres?

¿Un corazón en el 
instante de su
diástole?

¿O tal vez
el vuelo detenido
de una cardenalita?

¿De dónde proviene
y a dónde se dirige
su savia?




¿Qué beso invisible
le dibujó sobre sus
bordes ese rubor
que encandila?

¿Y en qué viento
alcanzó tanto vuelo?

De tanto preguntarle
me entregó su respuesta
con ese aroma que ya
había esparcido por
donde pasaba

¿Acaso no me reconociste
tú que tanto divagas entre
flores?




Soy el pétalo de una
de tus rosas
y allí va inscrita
en alfabeto de flor
las palabras que 
el hombre aún no 
ha aprendido a 
construir

Soy el pentagrama
del canto que le fue
arrebatado y tengo 
como mision
cultivarlo y protegerlo
hasta que se cumpla
a plenitud el mandato 
sagrado de la vida
que las rosas ejercemos
desde que insurgimos
a ras del agua a sembrar
alegrías en este planeta 
azul




Tal vez sólo baste
cosecharlas en el corazón 
desasistido del hombre 
regarlas con ese llanto
que beben los pájaros
para invocar con sus trinos
la verdadera resurrección
del vivir


texto y foto
mery sananes
El Libro de las Flores



26 comentarios:

Silvia Libkind dijo...


Infinita belleza!! Gracias Poeta!! Hermoso alfabeto!!
Un Abrazo inmenso!

Administrador dijo...

Mi querida Silvia, todo lo que tiene que ver con rosas te pertenece. Y su alfabeto es el tuyo. Su savia y su esperanza. Y el abrazo va de vuelta aromado de clamor de rosas.

Silvia Libkind dijo...


Mery Mi queridísima amiga tu poesía va contigo Siempre! Cada palabra tuya , llena de compasión y amor puro!
Con seres como vos el mundo mejora.

Administrador dijo...

Y con serescomo tú el planeta sería un jardin sembrado de rosas, esperanzas y alegrías. Hermoso es habernos encontrado amiga querida.

Idbelty Lugo Marmignon dijo...


Es uno y todo a la vez pájaro árbol vuelo de frutos tiempo de mariposa ramaje magnífico, amor y corazón
¡Buenos días Mery querida, amigos...!

Administrador dijo...

Gracias por tus siempre hermosas palabras, mi querida Idbelty. Siempre se vuelven fortalezas. Abrazos.

Bell Jordán dijo...

Es una preciosidad! Gracias!

Administrador dijo...

Gracias, querida amiga Bell. Hermosuras se leen en tus páginas t siento que hay muchas coincidencias en nuestro sentir y escribir, Recibe mi abrazo.

Silvia Helena Failache dijo...


Muy hermoso, de un lirismo sublime! Gracias, amiga, por compartir tanta belleza!

Administrador dijo...

Gracias a tí que me acompañas en cada espacio, llenándolo de esperanzas, amor y belleza. Abrazos mi querida Silvia Helena.

Isabel Ramirez dijo...


En España se dice "hasta el rabo, todo es toro". Pues desde el título para adelante es una maravilla mas de las tuyas.

Administrador dijo...

Eres un verdadero amor, mi querida Isabel.

Administrador dijo...

Eres un verdadero amor, mi querida Isabel.

Administrador dijo...

Muchos abrazos mi querida Lidia,.

Juan Parada dijo...


Simplemente subliminal.

Malvi Monzon dijo...


Una belleza

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...


Otra maravilla tuya, querida Mery, te lo robo, y con permiso, lo comparto!... Desearía que todo el mundo conociera la belleza de tus letras!...
Te abrazo en la distancia con mi💖

Administrador dijo...


Manoli, con tu corazón ya me siento bendecida. Recibe mi abrazo permanente.

Eu Bandera Romero dijo...


La belleza!!!

Mariwan Shall dijo...


muy hermoso igual como tú pinzamiento.
un gran abazo Mery Sananes.

Administrador dijo...

Recibido Mariwan con la alegría que siempre suscita en mi tu presencia y tus palabras. Que en sus alitas te lleve todo mi cariño.

Gustavo Adolfo Villanueva Falvy dijo...


Y la flor abre sus pétalos
un aroma de vida se deja
aspirar en el aire que lleva
semillas de luz nueva como
tus rosas Mery.
Aquel perfume de sol de
aurora recién horneada
que brota de las flores
pintan el vuelo de las
coloridas mariposas.

Administrador dijo...

Muy hermoso lo que dejas aquí escrito Gustavo Adolfo. Y agradezco tu presencia y ti acompañarme en este territorio de lo mágico.

Pepi Bobis Reinoso dijo...


Ay, amiga. Belleza que borra cualquier sombra.
“Acaso no me reconociste
tú que tanto divagas entre
flores?”
Mi abrazo.

Administrador dijo...


El abrazo es mutuo y fluvial, mi querida Pepi. Te quiero.

Silvia Egle Di Lena dijo...


Precioso🥰🥰🥰