lunes, enero 09, 2023

PRIMERA LUNA LLENA DEL 2023




En este seis de enero
del año 2023
la primera luna llena
pobló los cielos de la tierra
con su encendido fulgor
de un sol prestado

Con él ella cose
su ajuar de luz
y su sueño de ser
el mas hermoso de 
los juguetes en las manos
de los niños
desprovistos de sonrisas 
y abrigos de nubes







Apareció de pronto
con su linaje de rubor
para despertar a los
amantes ofrendándoles 
el polen sagrado de su 
enamorada condición

Y derramarle a los poetas 
el vuelo infinito de una
lluvia de versos con
resonancia de campanarios
y una partitura escrita
en clave de girasoles 
 




Hasta que la noche le fue
robando su resplandor
dejando la huella de su
sonora picardía como
florerías nocturnas
en regreso a su tiempo
de mengua y renacimiento

Qué más solicitarle a una
noche de magias  y 
a una luna de sueños
que en su estación de
mengua reconstruye 
cada mes su tejido de 
nidos de pájaros
en vuelo infinito
hacia el corazón de los
hombres deshabitados
de alegrías



Mercedes Sosa
Las simples cosas




texto y fotos
mery sananes
09/01/23

15 comentarios:

Silvia Libkind dijo...

Mery A Dolores Pradera no la conocía! Me encantó! Muchas Gracias.
Un Abrazo inmenso

Administrador dijo...

Gracias siempre a ti. Ambas somos siempre buscadoras de la belleza y compartirlas en una manera de estar contigo en casa, allá o aquí. POca importancia tiene cuando se cultivan afectos como los nutestros. Que te llegue mi abrazo.

Ana Rita Tiberi dijo...

Feliz lunes mi querida Mery🌺

Administrador dijo...

Igual para ti mi querida Ana Rita. Abrazos reiterados

Silvia Helena Failache dijo...

Muy hermoso! Feliz dia, amiga. Buena semana.

Administrador dijo...

Gracias mi querida Silvia Helena. Siempre necesaria la luna para alegrarnos. Anrazos.

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Que suerte poder verla!... Yo no veo desde mi casa, más que el edificio de enfrente!...
Me encanta cantar las canciones de ésas dos artistas...desde niña, lo he hecho acompañada de mi Conjunto Santa Cecilia!...
Un abrazo inmenso querida.. Sabes que me enamoras el alma con tus poemas!...

Administrador dijo...

Y tú me enamoras con tu corazon, mi Manoli, todos los días. Muucho

Ulina Fadul dijo...

Siempre hermosos y magníficos tus poemas, mi muy querida Mery! Recibe mi abrazo cálido y amoroso.

Administrador dijo...

Lo recibo y te lo devuelvo multiplicado con todo el cariño que siento por ti, por tu bondad, tu belleza y tu pródga manera de acercarte a todos nosotros. Mucho

Administrador dijo...

Lo recibo y te lo devuelvo multiplicado con todo el cariño que siento por ti, por tu bondad, tu belleza y tu pródga manera de acercarte a todos nosotros. Mucho

Ulina Fadul dijo...

Mery Sananes Tan linda, mi Mery. Agradecida inmensamente. Besos y cariños.

Malvi Monzon dijo...

Me declaro adicta a la luna...

Administrador dijo...

Y cómo me alegra, así hacemos juntas ese hermoso ejercicio de buscarla, encontrarla y disfrutarla. Nunca nos falla para dejarnos esa luz prestada que ya hasta e sol se la envidia sanamente. Abrazos Malvi. Gracias siempre.

Antonio Manzano dijo...

Gracias por compartir. Muy sentido