sábado, agosto 31, 2024

SE HAN MARCHADO MIS COLIBRÍES






Se han marchado
mis colibríes
en mayo comenzaron
a venir en busca de
sus aguas endulzadas
pero el ingreso al mes
de septiembre
les advierte que deben
ir a su nuevo campamento






Yo aún los miro
como si nunca se fuesen
a marchar
hay una magia muy
especial en la música
que deja su vuelo
sobre el recipiente
donde liban por sorbos
diminutos la fragua
de un dulzor que les
pertenece






En el aire permanece
el juego de sus alas
y en sus comederos
las abejitas concluyen 
de beber la parte
de su propia miel






Guardaré con cuidado
sus bebederos
con esa promesa de
esperarlos en otro
mayo de milagros
mientras me anido en
las imágenes que me
entregaron como parte
de un pacto que no 
se habrá de detener


texto y fotos
mery sananes
31 de agosto del 2024



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me anido en las imágenes que me entregaron. .
Soy Isabel hoy por gracia de Pepi oí la que creo que es tu voz. Me gustó. Joven e inteligente. Te recuerdo que me debes carta,si quieres. Un beso

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Te anidas en imágenes y las compartes, gracias por ello. Un abrazo, mi poeta.