viernes, agosto 23, 2024

UNA CARTA PARA OTTO GEBAUER





UNA CARTA PARA OTTO GEBAUER

Otto quiero decirte algo que ya sientes: el golpe llegó más allá de toda profundidad y nos dejó absortos, silentes, en la plenitud de la sorpresa, el asombro y el dolor.

Y después de muchas horas, sólo nos atrevemos a escribir para decir que nos dejaste alejados del propio saber qué hacer. Entonces la lágrima se detiene en la pimpina de tu acción pulmonar y de tu corazón de tanto amor, para preguntarte qué te pudo haber pasado en tu misión de guardián de los alegres y agitados pasos de tu vivir.

¿Cómo y porqué el compañero amigo y hermano cae en el escenario del nuevo trabajo, en forma intempestiva, dura y sin nada en el amortiguar como pagando una pena por faltas que nunca cometió?

¿Alguien podrá explicar las razones de que un hombre tan fuerte y decidido, que tanto quiere y aporta al mejor vivir de todos, caiga en medio de un desamparo con aroma de castigo y contenido para una decisión de muerte?

Otto, ya no son las horas criminales de tu prisión pagando una condena, como el único supuesto secuestrador de un llamado presidente y por encima de todas sus fuerzas de seguridad.




Hace apenas días planificamos el trabajo a cumplir para una nueva edición de nuestro libro: Yo lo vi llorar, Habla Otto Adolf Gebauer Morales, el hijo de Dalile, donde recogimos tu valiente testimonio sobre aquel duro y terrible cuadro del 11 de Abril del 2002 en el que se te acusa del absurdo de ser el secuestrador único de Hugo Chávez. Y se agregaría en esta oportunidad, tu experiencia como embajador en Alemania del ‘gobierno interino’ iniciado el 23 de Enero del 2019. Ahora tendrás que pedirle a Ana Mercedes, el otro Otto, que te secunde en este compromiso.




Y después de la cárcel vino la persecución con toda una carga infinita de odio dispuesto para la liquidación total de tu fuerza mensaje y amores.

Te viste entonces obligado al exilio con toda la familia. Y en plena acción laboral en ese país que te recibió cae en desmayo tu respirar y circulación de la existencia. Y así, viene el golpe por el único flanco posible: el corazón ya fracturado por los tantos golpes accionados por los miserables de todo lado y color que hoy marcan y disponen de la vida de la gente de este ex país que no suscribe sus infamias.

Y frente a ese cuadro de injusticias, un colectivo en preparación y acciones iniciales, hace de su música un himno de fuerzas para enfrentar toda atrocidad emprendida por los usurpadores del hoy y mañana de los hombres venidos a este limitado mundo en destrucción, a sumar sus decisiones voluntades y sueños para ver crecer la realidad que garantice el tiempo sin destrozadores del motor de pulmones y corazones que afirman la presencia de las mañanitas de amor en las canciones de la eternidad.

Otto, amigo, compañero, hermano, hoy estamos al lado de tu compañera y tus hijos y les trasmitimos este sentir de tanto y tanto quererte que hemos tenido y tendremos para tu condición de cabeza familiar que juntas tu corazón roto al de todos los tuyos, para seguir en la entrega, el compartir, el quehacer y luchar que apunten hacia los hombres de puros, envidiables y amorosos corazones.




Y no puedo dejar de decirte, Otto amigo, que en este duro cuadro de tu partida hay cosas que no concebimos ni entendemos. Ojalá y esta sea sólo una manifestación de nuestro golpeado sentir.

¡Otto, hermano, te repetimos, aunque sabemos que nunca olvidarás, que te queremos mucho, mucho, muchísimo!

Agustín Blanco Muñoz
       Caracas, 22/08/24






No hay comentarios.: