jueves, marzo 13, 2014

LA PIZARRA DE LOS SUEÑOS





Y qué ocurrió en el universo
para que no se produjera nuestro
encuentro qué pudo detener el
movimiento sistólico del aire
para que tú y yo no nos juntáramos
sobre la pizarra de los sueños
que cada día escribimos como
un ritual de imaginerías
para regar este invierno

Un diminuto pájaro desolado
se acercó a la ventana y en
su sacudimiento vi tu rostro
y desde mis lejanías dejé
sobre tu temblor un beso
hecho de hilos de luna

Sólo eso tenía para alcanzarte
un suspiro roto una pena que
se quedó prendida de los cristales
mientras veía al pájaro marcharse
a inventar cobijo en otras ramas

Y me fui a buscarte adherida
a la fragilidad de sus alitas
cabalgando tormentas sorteando
ventiscas tan sólo para que
supieras que no falté a la cita
y que me quedé bordada en tus
párpados como una lágrima
cristalina y radiante que sólo
recogeré cuando otra vez tu risa
derrame su sonido de oboe
sobre mis silencios



texto y fotos
mery sananes
12 de marzo del 2014

1 comentario:

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Las risas de oboe
Los cantos con sus manos
Los silencios que ocultan miradas

Todo se dice en un poema

Me gustó el cántico y el ritmo que tiene, aunque haya quien diga que esa poesía sonora ya no está de moda