texto y fotos
mery sananes
Doménico Scarlatti
Sonata K1 para clavicordio
con Scott Ross
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
1 comentario:
A manera de comentario…
Impecable tu poema. I digo, 'impecable' porque sabemos que hacer un poema que tenga ese arrobo de resplandores del colibrí...y hacerlo con la arcilla de palabras y sílabas, es meterse en una zona donde se ubica la inocencia de la flor-pajaro...la poética del poema!!
Para mis lectores y lectoras, baste citar de este poema, las siguientes palabras que bosquejan lo que es un colibrí…
“Desde que insurgiste lluvia
cantarina sobre tiempos de
borrasca te tocó aprender
a medir la dimensión de las
sombras que secaban la gota
de rocío que aún llevas
prendida de tu mirar”
¡Qué manera de hilar con siete versos, una como madeja o pesebre para este pájaro-flor al que llamamos ‘colibrí’ !!
Gran razón tiene tu tacto poético en bautizar a este bambino de tu poema con el nombre de "La travesía de los milagros"
Hija, es como andar sobre el agua!
Pues el logro de un poema tiene el peso muerto de una pluma al volverse en mitad del aire, una peroración de madrigales o como lo dices tú, "en un movimiento floral de las manos" en las manos de los niños... (palabras tomadas de tu poema a Juan Miró)
Te felicito de corazón por este logro de ‘ondas rubias’ de tu poema. Un logro más, en esa bodega espiritual de tu verbum creativo. Un abrazo..
⛩
©Lionelyinosanchez
Publicar un comentario