jueves, marzo 05, 2020

EL HORIZONTE SIN FIN DE LA BELLEZA


Dicen los botánicos
que se conoce por geissorhiza
yo la nombro erizo de mar
ave de la madrugada
mariposa urdiendo 
un polen de brisa

No conozco su especie ni
su nomenclatura científica
pero puedo descubrir en sus
petalerías el aroma violeta
del beso de un náufrago
retenido en el paladar
de un pez alado
y descifrar en ella
el horizonte sin fin
de la belleza

Estatuto que aún no
no reconoce el hombre
enredado como
está entre la maleza y el 
archipiélago de los ciegos

Yo vengo a esparcirla en
el país de los desparpajos  
hasta que cubra las tierras 
resecas y se anide en el 
corazón del hombre
sin flor 



texto / mery sananes
foto / gerard sananes

04/03/20


Franz Schubert
Fantasy in F minor

11 comentarios:

Gerard Sananes dijo...


C'est magnifique Mery Envoie moi ton adresse et j'envoie la photo avec le Poème imprimé dessus Merci beaucoup amitiés Gérard

Miguel Veyrat dijo...

¡¡¡QUÉ BELLEZA, DE TEXTO Y DE IMAGEN!!!

Gerard Sananes dijo...


Miguel Veyrat Merci à Mery Sananes

Administrador dijo...

Es un trabajo de dos Gerard. La fotografía es el reto. Las palabras son la respuesta.

Gerard Sananes dijo...

Mery Sananes C'est très gentil et je vais te faire des belles photos MERCI MERY

Carlos Iván Ontiveros dijo...

Bellísimo

An Nuck dijo...

Los postres dulces se saborean y así este poema, Mery Sananes. Quizá porque la belleza eriza la piel, remueve el alma y de cierto modo desasosiego, dejé pasar la foto una y mil veces sin leer los versos. Que sea éste un polen de brisa, que inunde de vida y no de muerte porque este lila intenso tiene tantas connotaciones que estremece. De pequeña, ya me producía la llegada de los fariseos de las procesiones miedo y respeto, por si las moscas. También me vino a la mente François Villon y su " Ballade des pendus". La beauté n'a pas de fond, de limites. Elle est inépuisable.

Administrador dijo...

Me han conmovido mucho tus palabras, An. Y te las agradezco mucho. Siempre he sentido que la belleza tiene esos rasgos que señalas. Y como concuerdo con Villon: . La beauté n'a pas de fond, de limites. Elle est inépuisable.. Me has iluminado la mañana.

Ulina Fadul dijo...

Hermoso, como siempre. Mi querida Mery. Te abrazo y bendigo.

Gerard Sananes dijo...

Gracias Mery a la próxima hermosa foto Gerardo

Administrador dijo...

Todas tus fotos, Gerard, son una belleza. Los paisajes que te circundan te ofrecen magistrales escenarios. Pero eso no basta. A eso se agrega tu sensibilidad en observarlos, capturarlos, y compartirlos. Tienes una galería de fotos en verdad impresionante. Entre todas ellas, alguna a veces me toca de manera muy especial. Y el poema surge em alianza con la imagen. Sería imposible -ojalá pudiera- sostener en versos el ritmo de tus fotos. Pero puedes tener la seguridad de que en algún momento, volvera a ocurrir. Y gracias en verdad por alborozar nuestros más hermosos sentimientos. Mi abrazo.