martes, abril 21, 2020

SORPRENDIDA BELLEZA




En medio de un abril 
en tiempo de tempestad 
de pronto se derrama sobre 
el cielo un arco que cruza 
de norte a sur





Y el atardecer se vuelve un 
fuego súbito que estalla 
sobre los árboles como un
rio de crisantemos






Mas el arco lentamente
cede su iris a la nocturnidad 
y las ramas se aposentan en un  
vergel de violetas que anuncian 
un instante de sorprendida belleza 




Y la noche entonces busca 
en silencio cruzar el alba 
para  alcanzar el corazón
de un hombre al que le han
cancelado todo amanecer



texto / mery sananes
fotos / The Tree Artist
19 abril 2020



Mozart
Fantasía in D minor  K 397
con Glenn Gould


22 comentarios:

PeBoRe dijo...

Ay, amiga mía. Créeme que apabulla tanta belleza.

Administrador dijo...

Belleza compartida, mi querida Pepi.

Luis Alejandro Contreras dijo...

Cuarteto de bellezas que sumadas a la fantasía de Mozart elevan el canto a la quinta potencia. Y si nos regodeamis en esas cuatro acuarelas celestes, nos secuestran el alma hasta la novena esencia o franja del firmamento.

Administrador dijo...

Ay mi querido LA, cuánto compartimos este mirar de acuarelas celestes. Andamos en los mismos oficios y cuánto nos sostienen en estos tiempos tan terribles. Mi abrazxo para ti y Yin Tonic, esa acuarela terrestre que tanto cuida que no pierdas esa perspectiva que tanto compartimos.

Ulina Fadul dijo...

Belleza y más belleza, Mery! Celebro tu excelente poesía! Siempre abrazos y cariños para ti.

Yurimia Boscan dijo...

Qué grande es tu palabra, Mery Sananes, qué grande!!! Cuánto más sencilla, más profunda!!! Ámote!!!!

Administrador dijo...

Qué dulzura de palabras me dejas Yurimia. Las guardo para que jamás deje de cumplir con esa tarea de alcanzar lo profgundo por las vías más snecillas. Gracias de corazón.

Malvi Monzon dijo...

Hermoso

Eladia Saez dijo...

Precioso 💞💞💞

Dia Nader dijo...

Precioso poema que acompaña ese lindo atardecer.

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Maravillosa POETA!...De la que me de siento orgullosa de poder llamar amiga!.
FÉLICIDADES y gracias por tánta belleza que nos regalas altruistamente!...

Administrador dijo...

Mi querida y dulce amiga y cantora. La belleza la llevamos todos en el interior. A veces se nos hace dificil extraerla. Otras veces se derrama sola ante el mirar, el hacer. el sentir. Yo me siento a la vez muy alegre de que seamos amigas de corazón.

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Mery Sananes Tu eres para mí, un regalo de un valor inestimable que por azar, Dios (la vida, )me ha regalado!...De ti, aprendo cada día, emocionada...
Gracias infinitas, mezcladas con mi admiración y cariño!.💝😘

Miriam Maura Mallorquin dijo...

Un cielo lleno de pinceles mágicos. .

Valle Pelaez dijo...

Gracias Mery.

Jesús-María Pérez Barreiros dijo...

Muy bonito el poema y bellas imágenes.
Feliz noche. 👍😘❤️

Rafael Salazar dijo...

Poema y fotos de extraordinaria belleza. Abrazos de amor, respeto, fraternidad y tolerancia a Mery Sananes.

Administrador dijo...

Gracias Rafael. Tus palabras para mi siempre tienen un efecto nutriente. Y en mucho de las agradezco. Que sea para ti también un hrmoso día, en medio de tanta oscuridad. Va el abrazo de reggreso.

Eu Bandera Romero dijo...

Precioso!!!. Comparto

Rosamaría R. Santos dijo...

¡Que belleza!
Texto e imágen

Idbelty Lugo Marmignon dijo...

Esplendoroso cielo de asombrosa belleza , gracias querida Mery, que la vida multiplique para tí el goce sublime , la belleza de cristal inenarrable que acompañan y nos ofreces con tanto gusto siempre, amorosa. Un abrazo bien grande querida Mery
May be an image of flower and nature

Administrador dijo...

Mi querida Idbelty qué hermoso regalo son siempre tus palabras. Y ese cristal del que hablas, es un cristal compartido amiga. Que siempre rebosa como hilo de agua clara. Te abrazo.