domingo, febrero 27, 2022

AZUL SIN NOMBRE




De madrugada
jugando a ganarle la
luz a la nieve que ya
desborda  sobre los
techos y los párpados
los árboles y las alitas
de los cardenales






la luna extiende sus alas
en un azul sin nombre
como bajel acunado
en un lecho de viento







Sabe que la manana se
le encima y le roba a su
fulgor el estruendo 
de su fuego






Y al saber que pronto
desaparecerá detras del
manto de nubes
se apresura a dejar el
destello nácar de su
traje invitando a que
viajemos en ella 
más allá de toda bruma




Se despide sin querer
marcharse del mágico 
espacio desde donde la
 reinventamos cada 
amanecer en su tiempo
de menguante




Y al marcharse algo
nuestro se va con ella
mientras aguardamos
que retorne a la sonora
algarabía que se mece
en el árbol de los
cardenales
  




Luna del 26 de febrero del 2022

texto y fotos
mery sananes
El Libro de los Pájaros
El Libro de la Luna
26/02/22



Schubert Impromptu No 3
Kathia Buniatushvill







18 comentarios:

Leyda Mannolis Ricoveri dijo...

saludos bendiciones poeta hermosa luna yo me encuentro en estos momentos en el Estado Tachira pero decidí no cargar tlf y tiene razón en su nota innecesaria Dios nos regala todo este hermoso paisaje que me disfruto gracias por esa luna

Xiomara Alicia Morales Rojas dijo...

Hablar de la muerte también es hablar de la vida, es el círculo que todos transitamos, es la misma muerte la que nos hace valorar la vida.

Administrador dijo...

Xiomara Alicia Morales Rojas Muy sabia respuesta mi querida Xiomara.

Rafael Salazar dijo...

Asi como no se puede excluir la muerte de nuestras vidas también siempre está el renacer como en los árboles está el retoñar y en la diversidad de la vida nos reiniciamos al reinventarnos.

Carlos Morales del Coso dijo...

El tiempo se hace cada vez más estrecho, si

Administrador dijo...

Ay mi Carlos pero que buenos estiradores somos. Del plato para que alcance a dos, de los espacios para quien lo requiera se arrime, del amor que por más comprometidos estemos lo seguimos derrochando como si fuera una fuente. De la vida cuando mas aprieta. Abrazos inmenso

Eudoro Ramos Balza dijo...

Lo único que se necesita para morir, es estar vivo.

Juanjo Rodríguez dijo...

El tiempo abierto,
semejante a los mares y al desierto,
ha de borrar de la confusa arena
todo lo que me salva o encadena.
Más si alguien vive yo estaré despierto -José Emilio Pacheco-

Administrador dijo...

Más si alguien vive yo estaré despierto -José Emilio Pacheco- Gracias Juanjo.

Silvia Egle Di Lena dijo...

Preciosa, me encanto 👏👏👏👏♥️♥️♥️♥️♥️

Ana María Martínez dijo...

los versos de
los rayos nunca
mueren sino que
dejan sus huellas
sedimentadas
así lo dictamina
Zeus con su rayo
así activemos
los pararrayos
en la salida de las
noches oscuras
de las almas
ante esas ausencias
que andan sueltas
que de repente
nos desvelan
e inoportunan
almas ausentes
que de repente
se hacen tan
presentes
de mis noches
con almas
sin lunas

Hazel Herrera dijo...

Gracias Mery por tus bellas palabras, siempre de pie con la esperanza en lo bello que es la vida aun cuando haya constantes batallas en ella, pero que hermoso es vivirla.

Administrador dijo...

Llevas toda la razón querida Hazel. Y es la única respuesta posible. Mi abrazo.

Navil Naime dijo...

Más que necesarios tus textos, mi poeta.

Miriam Maura Mallorquin dijo...

Únicos y dulces...

Administrador dijo...

Miriam Maura Mallorquin Gracias, mira que si alguien conoce de dulzura eres tú. Un abrazo

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Me enamora la belleza de tus palabras y el sentimiento que en mi despiertan!...
Gracias por ser como eres! . ..y por tanto que nos aportas, querida y admirada amiga Mery! ...🌹

Administrador dijo...

Gracias a ti, a stu sensbilidad, a tu cariño que me acompaña tanto. Recibe un abrazo grandísismo.