lunes, junio 15, 2009

PIEDRA DE CUARZO - A ORLANDO LEAL

Estos versos para Orlando Leal nos vienen de
Hilo de cometa y llegan a estas Embusterías
por derecho de magia y por deber de afecto
y así las entregamos, como piedra de cuarzo
cargada de luz solar desde su travesía
hacia el siempre


Al amigo Orlando
quién llevó la química
al misticismo humano
con la aspiración de curar
al hombre de este tiempo

Salvador Dalí


Orlando
amigo
en aura cargada de magnetismo
me llegó tu decisión
¿o no fue tuya?
¿quién te empujó hacerlo?
un escape intempestivo
y aunque responda con tu sonrisa de medio lado
no voy a negar mi consternación
y hasta cierta dosis de rabia
¿qué pasó con la magia de tu química?
¿hasta cuándo este tiempo se sale con la suya?
Ciertamente sabemos
que tu bondad y tus ansias por sanar al hombre
son magníficas armas para seguir la lucha
pero aún así en la forma como lo hiciste
duele tu partida

Y entre los dos queda una pequeña deuda
no la sinceridad dulce que me entregaste
porque ya en dulzura igual te entregué
ni la lección química de los iones ácidos
porque al fin y al cabo no la aprendí
ni las muchas auras que tu mano me develó
porque ya ellas como ofrenda fueron detrás de ti
ni la sanación mística que tus manos me daba
porque ya la salud en ese instante renacía
y te dejé alegría en el ramaje de tu solidaridad
ni tampoco la entrega de tu amistad llana
porque siempre tengo conmigo
aquella piedra de cuarzo negro que me diste
para que nunca faltara la energía
amigo Orlando
los dos estamos en la hermana ecuación

Pero si queda aquella pregunta suelta
cuando dijiste verme en una época distante
que quiso explicarse en simbiosis de tiempo
en búsqueda ansiosa de lo que somos hoy
explicación inconclusa como la pregunta misma
y habría que saber si tu misticismo militante
pudo traer desde ese tiempo los signos de sanación
que tanto necesita esta historia que nos devora
amigo Orlando
habrás de volver como astro para cerrar la elipse

Salvador Dalí


Y hay que reconocer
que nos deja una sonata de ondas que compuso tus manos
estremecida en la atmósfera de tu química sanadora
y en las pociones medicinales de tus tubos de ensayos
para todo aquél que quiera curar su alma
su ritmo en adagio continuo testimonia tu presencia
y como el viaje lleva la encomienda de la pregunta
habrá que esperarte en el dintel de la ventana
junto a este hombre con su historia que decidiste dejar
mientras todos entretenemos a la duda insatisfecha
como el viento que sostiene la hoja aun verde
y siempre vuelve con algún signo de porvenir
¿de vuelta podrás concluir el tejido de tu fe?

Adios amigo
recojo tu sonata en la piedra de cuarzo
e intentaré avivar la energía de su cuerpo
dejando libre el misticismo que profesaste
como lamparita que se afana en hacerse ciencia
aquella que aspiraste para la cura de este hombre
y esperaremos

JACED

El violín_Juan Gris


J.S. Bach

Fantasía Cromática y Fuga BWV 903 (13,11)

http://www.epdlp.com/asf/bach15.wma



1 comentario:

MHC dijo...

Gracias, también yo aún me pregunto el por qué de su pronta e intempestiva partida. Nostalgia profunda. Mi amigo amado, compañero de ruta. Montse.