lunes, junio 18, 2012

RÚBRICA DE ARPEGIOS







a michelino


A cada trazo que le
dibujes al lienzo de los
días yo le prenderé alas
que te lleven al andén
de tus sueños

A cada huella que dejes
en el silencio de los otros
yo le estamparé una rúbrica
de arpegios que te entreguen
el canto ritual de los pájaros

A cada una de las impaciencias
que hieren la tempestad de tus
antojos yo les otorgaré un
salvoconducto de jazmines que
despeje el cauce acuático de tu
risa y te consagre la flor de la vida

Construiré para tí desde las
honduras del tiempo que
cuentan las estrellas
un bajel de suspiros que
resguarde para siempre
el torbellino de tu asombro y ese
mirar de espejo que trasvasa
toda circunstancia hasta
alcanzar la ruta solar de las
imaginerías

Y lo haré más allá de la
paradoja de las ausencias que no
son más que un tránsito hacia
ese territorio donde los cordeles
que nos enhebran adquieren la
longitud cósmica y eterna
de la vida que no cesa

15 de junio del 2012




1 comentario:

A chuisle dijo...

Me llega este poema con cierto grado de magnificencia. Me encanta como escribes, tu poesía y tu prosa, además de bellas, son magníficas, como quien escribe con autoridad.

Tengo un párrafo tuyo sobre el arte poético, que escribiste en un Día Internacional de la Poesía.