miércoles, febrero 08, 2023

NOCTURNO No 20





Hacia dónde va 
este revuelo de pétalos que 
como una cascada vierte 
el sonido de la tristeza
en la perplejidad del vivir

Se deslizan estas notas
hacia los surcos que dan
de beber a los arroyos o
acaso ascienden hasta los 
territorios del agua que las 
nubes colman de todas 
las lágrimas vertidas

Qué escala de trinos 
recorre el teclado como 
pájaros anochecidos 
deteniendo su vuelo antes 
de que su sed
alcance el amanecer

Qué lenguaje del alma 
descifra sus cordajes
hasta dejar este tremor
prendido del aire

Basta esta travesía de
asombros por los parajes
de un nocturno 
para entregarnos la certeza 
de que no fue en vano
sobrevivir el tormento 
de este tiempo 
sin música y sin flor


mery sananes
inicialmente en
08 febrero 2017








6 comentarios:

Silvia Helena Failache dijo...

Mery Sananes és bellisimo. Uno de mis preferidos

Miriam Maura Mallorquin dijo...

Hermoso! Maravillosas preguntas llevándonos de la mano, mostrándonos tanta humanidad...gracias!

Ana María Martínez dijo...

pétalos que aún
en mi balcón
atraen miradas
aquejadas
muy cansadas..

Ulina Fadul dijo...

Precioso, Mery muy querida!!! Siempre tan sentida y profunda tu poesía. Me encanta leerte!!! Te quiero, mi Mery y te abrazo fuerte.

Adelis Leon Guevara dijo...

Muy bello!!

Myriam Iturra Ampuero dijo...

Sentido y hermoso poema. trinos de aves, arroyos:
"Qué lenguaje del alma
descifra sus cordajes
hasta dejar este tremor
prendido del aire..."
Alma de poeta que se admira ante la belleza que invade los sentidos.