miércoles, abril 25, 2018

INSTRUCCIONES PARA AMANECER



Miradme bien: ¡Sólo cantar
hace de mí un hombre nuevo!
Escuchadme -pues tal
es mi amor, mi dios
que hará inmortal la tarde.

Miguel Veyrat
Instrucciones para amanecer*


Para la alegría nuestro planeta
está poco preparado!
Debemos arrancar la alegría
a los días venideros.
En esta vida
morir es cosa fácil.
Hacer vida
es mucho más dificil.

Vladimir Maiacovsky
Poema a Serguei Esenin




Rescatemos la alegría
cantemos en coro
y nacerá en cada uno
un hombre nuevo

Sólo entonces
comenzaremos a vivir
y se nos hará inmortal
la tarde


mery sananes
25 de abril 2018




* HACIA LA TARDE

Todo en mí es oscuridad
me abandonó la Forma
y abro feroz las puertas
en busca de algo que ya está
en ninguna parte: Soy
la especie humana en un
instante cualquiera
de lo eterno: Una mota
de luz que se extingue.
Miradme bien: ¡Sólo cantar
hace de mí un hombre
nuevo! Escuchadme —pues
tal es mi amor, mi dios
que hará inmortal la tarde.

Miguel Veyrat
Instrucciones para amanecer
Parte VI Hojas de fuego
Ediciones La Lucerna, 2016, II edición corregida



No hay comentarios.: