El Centro de Estudio de Historia Actual (CEHA) y la Cátedra
‘Pío Tamayo’ (CPT), de la FACES-UCV, en el 40 aniversario de su fundación, le envían a la comunidad universitaria y al colectivo
social-pueblo, dondequiera que esté, un saludo, acompañado de un mensaje de
amor, lucha y porvenir, a propósito de este tiempo de navidad y año nuevo 2023.
Es el mismo andar en las dimensiones de la búsqueda de
esperanzas que dejan atrás este mundo siempre dispuesto a acumular
frustraciones y no pasadizos de sueños y haceres de bienestar y supremas
alegrías.
¿HASTA CUÁNDO EL MISMO GRITO?
¿Hasta cuándo veremos pasar los años sembrados en la misma
historia que hace del lamento el paso capaz de mover el grito en disparo contra
la consagración del pisoteo y la imposición de todos los cantares del engaño y
la perversión?
¿Hasta cuándo nos iremos acercando sin concretar al adiós
de mares y al vuelo de gaviotas que ya han anunciado otro mirar en el propio
destino de la historia que nace hasta en
el propio sueño de las eternidades?
¿Pero hasta cuándo esperaremos sin tener razón para esperar y
poner de lado que estamos obligados a luchar por otros tiempos para una vida que sea satisfacción de mañanitas
para acurrucarse en medio del amor la libertad y el porvenir?
Agustín Blanco Muñoz
abm333@gmail.com
Mery Sananes
merysananes@gmail.com
Danielita Barrolleta
dbarrolleta2020@gmail.com
Diciembre del 2023
1 comentario:
Es el mismo andar en las dimensiones de la búsqueda de esperanzas que dejan atrás este mundo siempre dispuesto a acumular frustraciones y no pasadizos de sueños y haceres de bienestar y supremas alegrías.
Pues, lo femenino, es la única alternativa en la educación infantil, especialmente sobre el varón, para poder llegar, desde la línea anormal (perversa), al proceso de la sublimación, en el cual es proporcionada una derivación y una utilización, en campos distintos, a las excitaciones de energía excesiva, procedentes de las diversas fuentes de la sexualidad; de manera que de la peligrosa disposición surja una elevación de rendimiento psíquico.
Según qué tal sublimación sea, completa o incompleta, el análisis del carácter, revelará con mayor o menor precisión esta relación mixta entre la capacidad de rendimiento; la perversión y la neurosis.
Lo que denominamos “carácter”, está contenido en gran parte con un material de excitaciones sexuales, y se compone de los instintos fijados desde la niñez, de construcciones dadas por sublimación y de aquellas construcciones destinadas, al sometimiento efectivo de los impulsos perversos y reconocidos como inutilizables.
La disposición sexual general perversa de la infancia puede considerarse como la fuente de toda una serie de nuestras “virtudes”, en cuanto da motivo a la creación de las mismas por la formación reactiva.
Enfrente de los procesos de represión y sublimación, la filogénesis parece haber fijado el orden en que han de ser activadas las diferentes tendencias y la duración de sus actividades hasta ser sustituidas por otras nuevas o sucumbir a la represión.
La alteración del ordenamiento temporal, en la síntesis de los componentes del instinto sexual, se reflejará en una modificación del resultado.
La relación antagónica existente entre la civilización patriarcal y el libre desarrollo de la sexualidad, es una relación cuyas consecuencias podemos perseguir, hasta estratos muy profundos de la conformación de nuestra vida.
La forma en que se haya desarrollado la vida sexual del niño (varón), entrañará máxima importancia para su existencia ulterior en las civilizaciones.
Los citados factores psíquicos influyen tan sólo sobre las excitaciones accidentales, experimentadas por la sexualidad infantil.
Tales excitaciones, y en primer lugar la seducción por otros niños o por adultos, aportan el material, que con ayuda de dichos factores puede quedar fijado en una perturbación duradera.
Una buena parte de las desviaciones posteriores observables de la vida sexual normal ha sido fijada, desde el principio en los perversos y en los neuróticos, por impresiones del periodo infantil, aparentemente libre de toda sexualidad.
En esta situación es casi impotente el esfuerzo individual.
La colectividad ha de tomar interés en ella y dar su aquiescencia a la adopción de medidas, que hagan efectivo el poder de lo femenino.
Por ahora, nos hallamos muy lejos de toda posibilidad de tal cambio y en este sentido si puede hacerse responsable a nuestra civilización patriarcal, que en el Siglo XXI narcisistas paranoicos del poder mundial global transexual ecuménico perverso de la Industria de la Salud, elaboran un verdadero irreversible e inamovible odio sobre la población mundial con el objetivo y finalidad de mantener su conservación y mantenimiento.
Habrá de romperse la resistencia de toda una metodología del patriarca, que no quiere recordar ni admitir su milenaria perversión, vencer su orgullo que no quiere descender al nivel de la humanidad, y habrá de “combatirse” el incomprensivo sometimiento de las mujeres, que consideran hoy como una fatalidad inescrutable su condición, pero inmerecida; el que precisamente sus hijas e hijos prosigan sometidas y sometidos a la imposición perversa del varón.
Todo esto plantea ya, trabajo quizá para siglos enteros, durante los cuales aprendería nuestra civilización a tolerar las aspiraciones de lo femenino.
Buenos Aires
Argentina
20 de diciembre de 2023
Osvaldo V. Buscaya (1939)
Psicoanalítico (Freud)
*Femeninologia
*Ciencia de lo femenino
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