viernes, octubre 11, 2019

ZAIRA ANDRADE - TÚ ERES



Zaira, nuestra Zaira, esa Zaira colectiva, que se prodiga a manos llenas, sobre los suyos, los de más allá, sobre los que no conoce pero que les ha adivinado una lágrima en su rostro,  los que cargan un dolor que ella siempre busca mitigar, con sus palabras iluminadas, sus pócimas dulces, sus transfiguraciones en paso de unicornio, o majestad de caballito de mar.

Zaira la maga,  Zaira la que no envejece jamás y que lleva inscrito en su diafragma un credo que no concluirá hasta que todo hombre de este mundo inhóspito aprenda a conjugar el verbo amar.

Zaira la siempre niña, la que cura colibríes, la que se monta en el lomo de un delfín, para derramarles canciones de cuna a los peces.

Zaira la de ese regazo infinito en el cual todos cabemos para que ella nos consuele o nos haga reír, o le borde un canto de amaneceres a nuestras noches continuadas.

Zaira la Nona, la de los mil nombres y un solo corazón guarnecido de mangos dulces y rosas encendidas.

Zaira la de risa niña y alborozo adolescente, la que a sus noventa y nueve añitos aún conserva el candor y el rubor para sembrar allí sus más dulces ilusiones.

Zaira colmena que rebosa la más dulce de las mieles para entregárselas a todos sus amores.

Zaira la de una presencia que se queda enhebrada para siempre en el alma de todo aquel que se le acerca

Zaira nos hace llegar hoy este poema y lo recogemos como un talismán, para que alcance a todo aquel que, como yo, queda para siempre pleno de ese amor inacabable que nos traspasa, para que lo sigamos diseminando en todo territorio opaco, todo rostro entristecido, todo rostro vulnerado hasta que las densas sombras en las que hoy estamos inmersos se convierten en farolitos de luz y alegría.    mery sananes



TÚ ERES


Reservorio
                 de mis sueños
Aljibe
         de mis recuerdos
Piedra
          de encender fogatas
Pedernal
              de mis incendios
Pradera
            de mis encuentros      
Rosa
        de mis fantasías
Tucusito
              de mis vuelos
Montaña    Cascada
            Cielo



Zaira Andrade
08 10 19



No hay comentarios.: