martes, marzo 26, 2024

UNA LUNA PARTIDA EN DOS






Anoche
como tantos en el planeta
mirábamos el cielo
para capturar la belleza
de la luna llena
del 25 de marzo del 2024


Jugaba con la cámara
tomé muchas imagenes
y cuando fui a extraerlas
me encontré
con esta luna dividida
en dos mitades perfectas


Y es tal vez la mejor
fotografía que haya tomado
de la luna desde que
comencé a buscarla
en los ojos de la madre


Me queda traducir
el mensaje que me deja
ese libro abierto
que es el firmamento


Y sin embargo
la luna me aclara que es 
un espejo de un mundo
dividido entre los
vulnerados y quienes
hacen del vivir de los
otros su pertenencia


Entre quienes mueren
con el rostro mirando
a un cielo nublado de 
humo y armas letales
y una luna a la que
nunca tuvieran 
acceso


Algún día la luna
será el pan de avena
de todos los niños
y el amor no será
una imagen dividida


Hermosa lección
lunar que me queda
grabada para siempre


texto e imagen
mery sananes
26/03/24



 

No hay comentarios.: