miércoles, septiembre 13, 2023

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ Otro decir poético

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
OTRO DECIR POÉTICO







                       








 

  

En muchos sitios se percibe hoy la huella de los Pasadizos de Agustín Blanco Muñoz, historiador de lo actual y del hacer poético. La ha transportado el viento de magia y esperanzas. Porque a lo largo del camino quedan las señales de esos 18 amaneceres que van de la lágrima de un inmenso dolor hasta los
fuegos de disparos contra toda señal de injusticia.

Desde la denuncia de la mentira de la libertad hasta los suspiros en sueño, música en agua de amores y recados de lucha por la vida verdadera, sin cercos, atropellos ni disparos, el historiador y el poeta marcan las expresas directrices de su andar.

Y Pasadizos, es otro libro que toca e increpa, para invitar a quien lo lea, a que deje su reflexión, su pelea con el autor de firmes y contundentes decires dispuestos para remover ese pasado en el cual seguimos anclados.

Primero fue ‘Ofrenda de Música y Vida’ que nos lleva por los siglos y espacios de la mayor creación que los amaneceres de los cielos pusieron en el andar de los hombres de tierra y huesos sin amén.

Y ahora estos ‘Pasadizos’ se juntan a muchos otros que sirven de peldaño para alcanzar la más contundente expresión en júbilo por el movimiento que no cesa en su tarea del continuo pelear por la vida.

RZS

Nota:

Estos dos libros, ‘Ofrenda’ y ‘Pasadizos’ son publicaciones de la Cátedra Pío Tamayo y Centro de Estudios de Historia Actual de la Faces-UCV, por medio de ‘Amazon’. Puede obtenerlos en papel o digital. Y para adquirirlo en físico la CPT ofrece un staff limitado, en atención a que ‘Amazon’ no hace envíos a este
ex país, por razones obvias.

Para solicitarlos escriban a cualquiera de estos correos

merysananes@gmail.com
dbarrolleta2020@gmail.com
catedrapiotamayo@gmail.com
O llamar por el 0414 333-6515


 

No hay comentarios.: