martes, febrero 08, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
2 comentarios:
Cierto es, Mery, todo es mercadotecnia manufacturada por una legión de mercachifles que no logran pensar en otra cosa que meter dinero en sus bolsillos.
Pero la fugacidad del beso que desprendido se da, viene plena de una eternidad que jamás podrá ser arrestada por los coleccionistas de mariposas…
Por cierto, a Sebastián y a este servidor nos mata esa hermosa tonada de Juan Luis...
Un beso.
Aciertas, como sueles hacerlo, Luis Alejandro. Gracias por asomarte, por poder compartir contigo y Sebastián la finísima poesía de Juan Luis Guerra. Y de reverenciar ese gesto infinito que tiene el beso de darse de tantas formas y medidas para reiterar lo que somos. Abrazos.
Publicar un comentario